No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Está el Consulado de México pendiente de la militarización en la frontera de BC

Avatar del

Por Nicolle De León

Está el Consulado de México pendiente de la militarización en la frontera de BC

Está el Consulado de México pendiente de la militarización en la frontera de BC

La militarización con 5 mil 200 tropas en la frontera es un tema al que está atento el Consulado de México, revelaron las autoridades radicadas en el extranjero.

“México es un País de destino y tránsito de los migrantes y reconocemos sus esfuerzos a nivel de Baja California en coordinación con las autoridades federales”, comentó Marcela Celorio, cónsul general de México en San Diego, Estados Unidos.

Por otra parte, como cónsul en San Diego, dijo que están expectantes de la decisión de Donald Trump, que contempla enviar 5 mil 200 tropas a la frontera para resguardar el País, al ver la caravana como una amenaza a la seguridad nacional de Estados Unidos.

“En ese sentido estamos coordinándonos con las autoridades de México para poder instrumentarnos de la mejor manera, sobretodo siempre vigilantes de que no haya violaciones graves a derechosnos”, informó.

Hasta el momento no hay una decisión del Gobierno Estadounidense de dar visas políticas a los migrantes, comentó que el fenómeno se dio en plenas elecciones intermedias.

“Se ha dicho que habrá una orden ejecutiva por parte del presidente para limitar el derecho del nacimiento, la nacionalidad estadounidense para aquellos que nacen en su territorio”, advirtió.

Hasta el momento no se sabe cuántas tropas estarán en la frontera de California y Baja California; hay una guardia nacional instalada en la línea fronteriza para temas de logística, concluyó la cónsul.
En esta nota

Comentarios