Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus en Mexicali

Está Mexicali en situación crítica por Covid-19: SS

Autoridades estatales y municipales vigilarán que ciudadanos no deambulen por las calles sin justificación alguna, ante el alza a 20 casos dados a conocer por el Sector Salud.

MEXICALI,B.C.- La cifra más reciente en Baja California es de 31 casos, de los cuales, 20 están en la Capital Mexicali y 11 en Tijuana, informó el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico.

En cuanto en los casos sospechosos, al día de ayer sumaban 88 en el estado los cuales están dispersos 40 en Tijuana, 29 en Mexicali, 16 en Ensenada, 2 en Tecate y 1 persona espera resultado en Vicente Guerrero.

El Secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico, calificó de muy alarmante la situación que presenta Mexicali en casos positivos, por tratarse de una zona con una densidad de población menor a la de Tijuana y presenta ya una dispersión comunitaria más activa.

La situación que prevalece en la capital del Estado, tiene que ver con la relación de la densidad poblacional por área urbana, la tasa que tiene Mexicali es de 2.38%, mientras que en Tijuana es tan solo del 0.59%.

“Aquí se están disparando los casos en Mexicali, porque la gente sigue aglomerando, sigue habiendo reuniones en casa, sigue habiendo muchas visitas a centros comerciales, sin necesidad de hacer cosas indispensables”, recalcó Pérez Rico.

Por lo que, en Mexicali, dijo, se tendrán que redoblar las medidas informativas a la población para que crear conciencia de la seriedad del tema y pronosticó más casos para la Capital.

EDADES

La edad promedio de casos positivos de coronavirus es de 45 años, pero bajó a 18 años la del más joven, mientras que el mayor de los casos confirmados es de 72 años.

Uno de los datos que llamó la atención del gobernador, fue la de la edad mínima del paciente con caso sospechoso, pues se trata de un be- bé de 10 meses.

Pérez Rico confirmó la presencia de familias completas que dan positivo para coronavirus en Baja California.

Hay 17 hombres contagiados con Covid-19, mientras que en el caso de las mujeres la estadística llega a los 14 casos confirmados.

TRES PACIENTES GRAVES

• Aumentaron los casos de pacientes contagiados que requieren hospitalización a 8 casos lo que representa el 25% de los pacientes en el Estado, 3 de ellos son casos de gravedad.

LOS CASOS EN EL ESTADO

CONFIRMADOS: 31

• Mexicali 20

• Tijuana 11

SOSPECHOSOS: 88

• Tijuana: 40

• Mexicali: 29

• Ensenada: 16

•Tecate:2

• Vicente Guerrero: 1

LOS CASOS

17 HOMBRES CONTAGIADOS

14 MUJERES CONTAGIADAS

8 CASOS ESTÁN EN HOSPITALES

3 CASOS SE ENCUENTRAN EN ESTADO GRAVE

En esta nota