No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Personal de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) visitará el estado durante el mes de mayo para reunirse con la iniciativa privada

Esperan visita de Comisión Reguladora de Energía para calcular tarifa de luz

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Esperan visita de Comisión Reguladora de Energía para calcular tarifa de luz

Esperan visita de Comisión Reguladora de Energía para calcular tarifa de luz

Personal de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) visitará el estado durante el mes de mayo para reunirse con la iniciativa privada y presentar la nueva metodología para calcular la tarifa de luz en este sector.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Mexicali, José Eugenio Lagarde Amaya, confirmó que ya se tienen definidas las fechas para la visita de los miembros de la Comisión, reunión en la que se confirmará el nuevo método para calcular la tarifa industrial.

La visita del personal de la CRE se llevará a cabo en Mexicali el próximo martes 22 de mayo, mientras que en Tijuana se reunirán el miércoles 23.

“Ya tenemos fechas en firme que vienen a explicar la nueva metodología, nomás para que las nuevas empresas tengan certeza, porque esa es una incertidumbre que seguimos teniendo las empresas” afirmó.

De acuerdo a la última información que se tiene, el cálculo actual más la eliminación de las horas pico durante la época de verano daría un aumento promedio del 8% al consumo de luz industrial, sin embargo será hasta la reunión con la Comisión Reguladora cuando se defina finalmente.

Por el momento, los recibos del mes de abril que llegaron a los miembros de Canacintra Mexicali continúan presentando aumentos de entre un 10% y 15%, tal como se ha registrado durante los últimos 3 meses, lo cual mantiene preocupado al sector.

“Nadie está conforme con aumentos, porque hace un año en estas fechas los aumentos eran del 5%, ahorita están del 10 al 15%, no se comparan a los aumentos de 300% que tuvimos en enero” enfatizó Lagarde Amaya.

Si bien por el momento los empresarios no se encuentran conformes con los aumentos, el presidente recordó que habrá que esperar a la confirmación de la Comisión Reguladora de Energía antes de tener un veredicto final.

Comentarios