No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Esperan que restricciones en cruces retengan 850 MDD en BC

En años pasados, parte de la población que podía cruzar a Estados Unidos, optaba por gastar su aguinaldo o cajas de ahorro en el mercado extranjero.

Avatar del

Por Nicolle De León

Esperan que restricciones en cruces retengan 850 MDD en BC

Esperan que restricciones en cruces retengan 850 MDD en BC

Las restricciones para el cruce de Baja California a California, podrían retener 850 millones de dólares (MDD) que usualmente se fugaban en la temporada de fin de año, al menos, eso esperan las autoridades del Gobierno del Estado. 

En años pasados, parte de la población que podía cruzar a Estados Unidos, optaba por gastar su aguinaldo o cajas de ahorro en el mercado extranjero, la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST), prevé que este 2020, lo gasten en la localidad. 

El secretario Mario Escobedo Carignan, comentó que la restricción a solo cruces esenciales, es una oportunidad para los comerciantes de Baja California, para que demuestren que pueden ofrecer un buen servicio, calidad y variedad a los consumidores. 

Escobedo Carignan, recordó que con el Buen Fin, se espera que cuando menos, aumente un 30% la derrama económica en Baja California en general, y generar 7 mil 400 millones de pesos (MDP). 

“Se espera un aumento del 30%, porque antes eran tres días, y ahora son doce días, porque ahora esa fuga que teníamos a Estados Unidos, que en las últimas tres semanas del año sumaban 850 MDD, se van a quedar en Baja California”, comentó. 

“Solo está abierto para cruces esenciales, es una gran oportunidad para el sector, de demostrar que competimos en servicio, calidad, y variedad”, informó el secretario de la dependencia estatal. 

Abundó, que si Baja California, logra la derrama de los 7 mil 400 MDP, implicará que se generen 4 mil 306 empleos en la entidad.

En esta nota

Comentarios