No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Esperan hoteleros confirmación de nuevas restricciones por Covid-19

Hoteleros se encuentran a la espera del comunicado oficial por parte de las autoridades para comenzar con las nuevas restricciones.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Esperan hoteleros confirmación de nuevas restricciones por Covid-19(Archivo)

Esperan hoteleros confirmación de nuevas restricciones por Covid-19 | Archivo

Nuevas restricciones para hoteles, restaurantes y salones de fiesta anunció este domingo el secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, a causa del incremento en los contagios de Covid-19 que reportó el estado en las últimas semanas.

En el caso del sector hotelero se anunció la reducción del aforo hasta un 50%, medida que todavía no se ha notificado de forma oficial, según confirmó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Mexicali, José Holguín Navarro.

El empresario reconoció que las nuevas restricciones, de las cuales aún se espera el comunicado oficial para saber en qué consisten, representan un golpe al sector, que apenas comenzaba a recuperar su actividad económica.

De acuerdo a lo señalado en la transmisión matutina de la Secretaría de Salud, el estado continuará en semáforo amarillo durante la próxima semana, sin embargo, las nuevas restricciones son para tratar de reducir la tendencia a la alza de Covid-19.

"Ya se estaba reactivando la economía, ya se veía movimiento en las calles, los negocios, ya fluía, pero no se, algo ha de estar pasando que está tomando la Secretaría de Salud precauciones, y entendemos eso" comentó.  

Holguín Navarro señaló que probablemente sea a primera hora del lunes cuando las autoridades entreguen el comunicado oficial sobre las nuevas restricciones, y afirmó que cumplirán con los lineamientos.

Apenas en semanas anteriores, y con motivo de la temporada de Semana Santa, Mexicali tuvo un repunte en ocupación hotelera la ocupación hotelera que alcanzó el 50%, impulsado por la llegada de personas que vinieron a la ciudad a visitar a sus familiares que no pudieron viajar.

Además de la restricción al sector hotelero, la Secretaría de Salud también anunció la baja del aforo permitido en restaurantes y cafeterías al 50%, además de la suspensión de eventos en salones cerrados.

En esta nota
  • Coronavirus en BC
  • Secretaría de Salud

Comentarios