Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Educación Mexicali

Esperan deserción de alumnos del 30% en escuelas particulares

El presidente de la Asociación de Escuelas Privadas expresó que se encuentran en la incertidumbre por la deserción que se pueda presentar

Ante la crisis económica que atraviesa el país por la pandemia del Covid-19, se está generando una incertidumbre ante deserción escolar en colegios privados.

Así es como lo dio a conocer Everardo Basilio Adame, presidente de la Asociación de Escuelas Privadas en Mexicali, quien señaló que un 30% de la planta estudiantil se dará de baja.

Explicó que esto se debe a que, al no saber que sucederá con las inscripciones en el próximo ciclo escolar, los padres de familia están optando por cambiar de parecer con la educación privada.

"Hay que recordar que la escuela particular se mantiene de las colegiaturas pagadas por los padres de familia".

"Lo más probable es que se regrese a clases en modo distancia, pero es cierto que la estadística dada por el centro del país, dice que alumnos pasarán de escuela privada a escuela pública".

"Por lo que esto bien pudiera traer problemas financieros en las escuelas, al punto de que estas pueden cerrar, por lo que existe tal incertidumbre", comentó.

Sobrepoblación

Basilio señaló que de pasarse el 30% de la planta académica a las escuelas públicas, podría existir una sobrepoblación en educación básica.

"Entendemos que es en línea, pero la plantilla docente no podría cumplir la demanda".

"Y eso es algo que queremos recalcar, el lado social de los alumnos, los cuales necesitan tener a sus profesores y no tener una sobrecarga de estudiantes en educación básica".

Listos para iniciar

El presidente expresó que de regresar a las clases en línea durante el mes de agosto, las escuelas particulares se encuentran listas para iniciar con clases, y algunas de ellas con descuento en sus colegiaturas.

"La mayoría de las escuelas privadas unidas a la asociación ya están preparadas con las plataformas tecnológicas para empezar clases".

"Por lo que también algunas escuelas están manejando descuentos en sus colegiaturas para ayudar a la economía familiar durante esta época".

"Aunque de no poder pagarla, sabemos que en la actualidad existe una diversidad de escuelas, las cuales se podrán adaptar al presupuesto de los padres de familia", comentó.

En esta nota