No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Esperan autorización para comprar refrigeraciones

Si desde la Ciudad de México no autorizan la compra, no pueden hacer nada.

Avatar del

Por Raymundo García

Esperan autorización para comprar refrigeraciones(Víctor Medina Gorosave)

Esperan autorización para comprar refrigeraciones | Víctor Medina Gorosave

MEXICALI, Baja California.- Con 5 meses de distancia, desde el mes de marzo no se ha autorizado la compra de equipo nuevo de refrigeración para la preparatoria Cbtis 140, señaló la directora del plantel.

María Teresa Banda Bañuelas expresó que esto ha generado un problema, pues aunque cuentan con aire acondicionado en mini splits, cada salón cuenta con alrededor de 55 estudiantes, haciendo que no sea suficiente.

Banda Bañuelos indicó que se cuenta con el dinero para comprar 10 aparatos, pero si desde la Ciudad de México no autorizan la compra, no pueden hacer nada.

“Lo que necesitamos son refrigeraciones de 5 toneladas para poder satisfacer a los más de mil 500 alumnos dentro del plantel”. “Yo no sé si allá sepan realmente cuanto sube la temperatura aquí, pero hemos hecho la petición con mucho tiempo de anticipación y no hemos recibido respuesta”, explicó.

La maestra comentó que se ha mandado la documentación y no hay razón para que no autoricen la compra, pues dijo que necesitan que esto sea redituable para los alumnos pues los afectados son ellos.

“Ellos dan su cuota voluntaria y lo que menos podemos hacer es darles lo mejor, pues con tanto alumno dentro de las aulas y sumado al calor, los aparatos no satisfacen el clima dentro del grupo”, mencionó.

En esta nota

Comentarios