No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Esperan Industriales alza en costos de operación por impuesto a la nómina

La medida impactaría en cualquier industria instalada en Baja California, independientemente de si es una empresa grande o pequeña.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Esperan Industriales alza en costos de operación por impuesto a la nómina(Archivo)

Esperan Industriales alza en costos de operación por impuesto a la nómina | Archivo

MEXICALI, Baja California.- Hasta en 20% incrementa el costo de operación en algunas empresas por el alza al impuesto sobre la nómina aprobado por el Congreso del Estado, consideró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra). 

La medida impactaría en cualquier industria instalada en Baja California, independientemente de si es una empresa grande o pequeña, según las estimaciones del presidente de la cámara en Mexicali, Eugenio Lagarde Amaya. 

“Los incrementos varían del producto o servicio, pero van en un incremento de un 10 hasta un 20%, sin problemas” señaló “entre un 10 o un 20 en términos generales” 

Estos incrementos en costos terminarán impactando los costos de los productos y pegando al consumidor final, los ciudadanos, contrario a lo que se ha señalado desde el congreso local por algunos diputados. 

Asimismo, Lagarde Amaya comentó que el aumento al impuesto y la serie de nuevos impuestos aprobados el 31 de diciembre de 2019 inhiben el desarrollo no solo del sector productivo, sino también de los emprendedores en Baja California. 

En respuesta a estos impuestos e incrementos, los afiliados de Canacintra en todo el estado se sumarían en un bloque para presentar una serie de amparos contra el alza al Impuesto Sobre la Nómina, que consideran es el que causa mayor afectación. 

Aunque aún se desconoce cuántas empresas se unirán en esta medida, el dirigente empresarial reconoció que son varias industrias las que han mostrado su interés en ser parte de esta serie de amparos.

En esta nota
  • Canacintra

Comentarios