Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / UABC

Espera UABC que 2020 sea un año de crecimiento

El rector comentó que con el tema de la gratuidad universitaria, espera que pueda cubrirse el adeudo histórico para cumplir con la construcción de nuevos salones y edificios.

MEXICALI,B.C.- Con 100 millones de pesos abonados a la Universidad Autónoma de Baja California por parte del gobierno del Estado, el rector espera que este 2020 sea un año de crecimiento para la institución.

El doctor Daniel Valdez Delgadillo expuso que al cubrirse esta parte del adeudo corriente, quedan pendientes alrededor de 61 millones de pesos, pues se está analizando el calendario de pagos de las aportaciones que recibirá la universidad este 2020.

“Actualmente el adeudo asciende a mil 760 millones de pesos y esperamos reunirnos próximamente con las autoridades estatales para empezar a trabajar en el tema pues actualmente se encuentran en la Ciudad de México”.

“En este sentido, yo tengo plena confianza de que el adeudo histórico será uno de los tantos temas que serán planteado por los funcionarios estatales en las reuniones con autoridades federales”, expresó.

CRECIMIENTO UNIVERSITARIO

Valdez Delgadillo en cuanto al tema del crecimiento universitario, expuso que se debe atender poco a poco el tema de la gratuidad universitaria incentivada por el actual gobierno federal, pues se espera contar con más salones y edificios.

“Yo le dije al gobernador que fuéramos muy responsables, pues toda la cobertura que se amplíe no pierda la calidad, para que sigamos siendo una institución ejemplar a nivel noroeste y a nivel nacional”.

“Sin embargo hay que recordar que hay 400 millones de pesos en obras que han sido detenidas por el adeudo, como en las facultades de ciencias marinas, humanas y el Instituto de ciencias agrícolas”, mencionó.

En esta nota