Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus y educación

Escuelas privadas podrían regresar antes a clases presenciales

El presidente de la Asociación de Escuelas Particulares en Mexicali señaló que esto dependerá del cambio a semáforo verde en la ciudad.

Las escuelas y colegios privados de la ciudad, podrían regresar a clases presenciales antes del 2 de septiembre, según informes del presidente de la Asociación de Escuelas Particulares en Mexicali.

Everardo Basilio explicó que esto se debe a que las instituciones privadas se han ido preparando con tiempo, teniendo sus planteles listos para las clases presenciales.

Comentó que el hecho de que la Secretaría de Salud haya dado la fecha del 7 de junio para que regrese el personal directivo y administrativo y docente, es para que revisen las instalaciones, las cuales deberán estar en óptimas condiciones para el regreso presencial.

“Durante todo este periodo, en escuelas particulares, no se suspendió el mantenimieto y se siguió cuidando que todo estuviera en buenas condiciones” “Pero por desgracia en las escuelas públicas no fue así por diferentes motivos, así que ahorita el sector público tiene algunos problemas incluso económicos para poder reparar sus instalaciones para un regreso seguro ”.

“Es por ello que este tiempo es para que ellos arreglen lo que tengan que arreglar ya también puedan tener un regreso seguro”, comentó.

SEMÁFORO VERDE

Everardo expuso que ante tal situación, ellos podrían regresar a clases presenciales antes de septiembre, siempre y cuando el semáforo se encuentre en verde.

Señaló que la idea es poder hacer una evaluación de cómo vienen los estudiantes, pues reconocen que hubo un rezago educativo durante la pandemia.

“Esperamos poder hacerlo, queremos regular a nuestros estudiantes para que en septiembre todos podamos volver de la mejor manera”, expresó.

El presidente Basilio hizo hincapié que este regreso a clases será híbrido, lo que implicará que puedan tomar clases tanto de manera presencial como de forma virtual para quienes deseen hacerlo.

Se estima que en el Estado, alrededor de 300 mil estudiantes están inscritos en escuelas particulares.

En esta nota