Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus y economía

Es semáforo amarillo oportunidad para reactivar la economía: Canaco Mexicali

Es importante que no se relajen los protocolos de sanidad, resaltó la representante del comercio organizado a nivel local.

MEXICALI, B.C.- El que Baja California pasara a color amarillo en el semáforo epidemiológico representa una oportunidad para reactivar la economía local, pero es importante no descuidar protocolos sanitarios, consideró la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Mexicali.

Lidia Granados Pacheco, recién reelecta dirigente del organismo empresarial, resaltó que tras el cambio en la coloración del semáforo se dió la oportunidad de que algunos giros comerciales, que habían permanecido cerrados, abrieran y otros aumentaron su capacidad.

Algunos de los giros que pudieron abrir sus puertas después de meses de cierre por la pandemia Covid-19 son bares y jardines de eventos, entre otros.

"El semáforo amarillo representa la posibilidad de reactivar la economía, más debemos tener en mente que no representa la oportunidad de relajar los protocolos de seguridad" advirtió.

La dirigente de los comerciantes organizados en Mexicali resaltó que los comercios deben mantener mucha cautela y reforzar los cuidados, para poder continuar sus actividades sin aumentar el riesgo de contagio.

De acuerdo a las expectativas de la cámara empresarial, con la llegada del semáforo amarillo se espera alcanzar un incremento en ventas de hasta el 30% en los comercios locales.

En esta nota