No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Es Marina del Pilar la primera alcaldesa electa

Recibió la constancia que la acredita como la próxima alcaldesa de Mexicali.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Marina del Pilar recibió constancia de alcaldesa electa de Mexicali.(José María Cárdenas)

Marina del Pilar recibió constancia de alcaldesa electa de Mexicali. | José María Cárdenas

MEXICALI, Baja California.- Entre aplausos de los asistentes a la sesión extraordinaria del Instituto Estatal Electoral (IEE), la alcaldesa electa recibió la constancia que la acredita como ganadora de la elección del pasado 2 de junio.

De esta manera Marina del Pilar Ávila Olmeda se convirtió oficialmente en la primera alcaldesa electa por Mexicali y ostentará el cargo de Presidenta Municipal de la capital de Baja California del 1 de octubre de 2019 al 30 de septiembre de 2021.

Una vez recibida la constancia por parte del presidente del Consejo General del Instituto, Clemente Custodio Ramos Mendoza, la alcaldesa electa resaltó que los resultados de la elección de este año son una muestra de que los mexicalenses buscan un cambio verdadero.

Asimismo, expresó su respaldo a los ciudadanos que votaron por alguno de sus competidores, afirmando que buscará ganarse su confianza durante la administración. “Hoy escribimos una nueva etapa, y es momento requiere también de nuevas aptitudes”, aseguró.

“Voy a trabajar para poner todo de mi parte y ganarme su confianza, porque los retos que tenemos en Mexicali requieren que trabajemos todas y todos juntos”, agregó. La próxima Presidenta Municipal de Mexicali dijo que es momento de dejar atrás las rencillas de las campañas electorales.

Reveló que ya se reunió con el actual alcalde Gustavo Sánchez Vásquez para iniciar el proceso de transición, y se dijo confiada en que habrá responsabilidad de la actual administración para llegar a buenos acuerdos.

Acompañando a Ávila Olmeda estuvieron sus padres y su pequeña hija, además de la diputada federal Martha Lizeth Noriega quien fuera su suplente en el Congreso Federal, la regidora de Morena Alejandra Ang, integrantes de su planilla para el Ayuntamiento Municipal y diputados electos por la coalición Juntos Haremos Historia.

SEGURIDAD Y MOVILIDAD: PRIORIDADES

En materia de seguridad, la alcaldesa electa señaló que la próxima semana acudirá a una reunión con el Secretario de Seguridad y Protección ciudadana, Alfonso Durazo, para revisar el tema de la llegada de la Guardia Nacional a Mexicali. Aseguró que los feminiciedios han aumentado en Mexicali y se enfocará en darles mayor seguimiento.

“Ese es uno de los temas que tenemos que atender en la próxima administración y creo que desde ya, desde este momento, la actual administración debe de tener más control”, dijo. No quedarán “obras a medias” de esta administración, aseveró, y continuará con los programas de pavimentación en el municipio.

Señaló que se buscará generar proyectos de obra para Mexicali con el apoyo de la federación y del Gobierno del Estado. Para el tema de movilidad, aseguró que uno de los principales retos es reducir la tarifa del transporte público.

En esta nota

Comentarios