Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / PRI

Es Lupita Gutiérrez nueva dirigente estatal del PRI

<p style="margin:0in 0in 0.0001pt; text-align:start; -webkit-text-stroke-width:0px"><span style="min-height:18px"><span style="font-style:normal"><span style="font-variant-ligatures:normal"><span style="font-variant-caps:normal"><span style="font-weight:400"><span style="letter-spacing:normal"><span style="orphans:2"><span style="text-transform:none"><span style="white-space:normal"><span style="widows:2"><span style="word-spacing:0px"><span style="text-decoration-thickness:initial"><span style="text-decoration-style:initial"><span style="text-decoration-color:initial">Expulsan a Carlos Jiménez, a quien el Tribunal Electoral recientemente había restituido al frente del Comité Directivo Estatal del PRI.</span></span></span></span></span></span></span></span></span></span></span></span></span></span>

Es Lupita Gutiérrez nueva dirigente estatal del PRI

Guadalupe Gutiérrez Fregozo se convirtió este jueves en presidenta a nivel estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego de que se confirmara la expulsión de Carlos Jiménez Ruiz por parte de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria.

Desde mayo pasado militantes del PRI en Baja California iniciaron un procedimiento contra Carlos Jiménez Ruiz, hasta entonces presidente del Comité Directivo Estatal del partido, quien en una reunión anunció su apoyo al candidato de Encuentro Solidario (PES), Jorge Hank Rhon, en lugar de su candidata Guadalupe Jones Garay.

Sin embargo, fue hasta el pasado 21 de septiembre cuando la Comisión Nacional de Justicia Partidaria confirmó la expulsión de Jiménez Ruiz y otras 12 personas del partido, entre ellos candidatos que participaron en el proceso electoral local de 2021.

Te puede interesar: Lleva PRI 13 procedimientos sancionadores contra militantes

Tras la resolución de la Comisión Gutiérrez Fregozo, hasta hoy secretaria general del PRI en el estado, se convierte en presidenta sustituta, cargo que mantendrá hasta que concluya su periodo en el 2023.

“Esta es una presidencia interina, a la falta definitiva del presidente y la expulsión de él” comentó “es ex-presidente, es ex-priista, podremos iniciar el proceso conforme lo marca el Comité Directivo Nacional”

Sobre la situación del ahora ex-dirigente estatal del partido, que recientemente había sido restituido en el cargo por decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), señaló que será la propia comisión quien deba dar aviso al tribunal.

“Obviamente la Comisión le tiene que informar al Tribunal” indicó “cambió la situación jurídica de los expulsados”

El resto de los militantes expulsados son Luis Martínez Ramírez, Abel Basilio Montiel, Ricardo Fletes García, Francisco Ruiz Hernández, María Leticia Cosío Martínez, Alma Gloria López Valenzuela, Cristian Medina Peña, Jonathan Serna Zuno, Herlinda Pimentel Serafín, Humberto López Barraza, José de la Luz Valdez y Epifanio Meléndez Sosa.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados