Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Educación Mexicali

Entusiasma regreso a clases a niños y padres de familia

Padres de familia comentaron que sus hijos ya deseaban estar en la escuela.

MEXICALI, B.C.- Con mochila al hombro y ganas de entrar a la escuela, es como se manifestaron algunos niños mientras caminaban y sonreían acompañados de sus padres en este regreso a clases 2020.

Los padres de familia expresaron que a pesar del tráfico vivido y de volver a la rutina, se sienten contentos, pues los niños ya querían volver a ver a sus compañeros de la escuela.

EMOCIÓN

La señora Eva, qu ien acompañó hasta la entrada de la escuela primaria a sus hijos, comentó que sus pequeños le insistían por saber que día volverían a el aula. “Después de una buenas vacaciones por fin regresaron a clases mis hijos, pues ya estaban desesperados preguntándome que día estarían de vuelta y pues por fin se les hizo”, comentó.

Jesús Cárdenas quien llegó a tiempo a dejar su hijo, comentó que también en casa le expresaban el volver a clases, pues las vacaciones suelen volverse monótonas. “Ellos ya andaban emocionaditos por regresar y más porque me decían que querían platicar con sus amiguitos, así que todo muy bien”, mencionó.

CONTAMINACIÓN

La señora Lupita quien también dejó a sus pequeños en la escuela, expuso que más allá del tráfico, la contaminación fue lo más evidente, pues sentía un olor muy fuerte en la mañana. “Este regreso a clases tuvo mucho frío pero también mucha contaminación y la verdad eso es preocupante pues los niños respiran todo eso en las mañanas”.

“Así que ahora que están de regreso hay que prestar mucha atención, pues al manejar puede verse toda la contaminación así que hay que cubrir bien la nariz y boca de nuestros hijos para que no se enfermen”, expresó.

En este regreso a clases, volvieron a las aulas 683 mil 143 estudiantes bajacalifornianos de los 3 mil 795 planteles de preescolar, primaria, secundaria.

EN DATOS

•En Mexicali son un total de mil 111 escuelas las que abrieron de nueva cuenta sus puertas a los 187 mil 942 alumnos de educación básica.

En esta nota