No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Entregan constancias de mayoría a diputados electos de BC

Con ello se declara la validez de la elección de diputaciones por el principio de mayoría relativa.

Avatar del

Por Nicolle De León

Entregan constancias de mayoría a diputados electos de BC(Cortesía)

Entregan constancias de mayoría a diputados electos de BC | Cortesía

Los diputados que fueron elegidos por la ciudadanía en las pasadas elecciones, recibieron su constancia de mayoría, expedida por los respectivos consejos distritales del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Baja California.

Con ello se declara la validez de la elección de diputaciones por el principio de mayoría relativa, correspondiente a los diferentes distritos de la entidad, además de que se consta que los diputados electos cumplieron con los requisitos de elegibilidad, según la autoridad.

Hasta el momento unos cuantos diputados que conformarán la XXIV Legislatura, han informado o publicado el evento de la entrega de la constancia de mayoría, todos ellos de la coalición Juntos Haremos Historia, comprendida por Morena, Verde Ecologista y PT.

Manuel Guerrero Luna, del partido morenista, recibió su constancia de mayoría por parte del IEE, a las 2:30 de la madrugada, esto lo avala como diputado electo del Primer Distrito local, su suplente es Mario Gerardo Tejeda.

Víctor Navarro recibió su constancia de mayoría, quien fue reelecto a través del partido Morena, y fungirá como diputado del segundo distrito de Baja California.

Alejandra Ang Hernández ya se considera diputada electa, tras recibir la constancia de mayoría del tercer distrito, el documento le fue entregado por la presidenta del consejo distrital electoral tercero del instituto estatal electoral, Sara Martínez Sánchez.

“Al recibir el documento concluye el ejercicio electoral en el que los ciudadanos del tercer distrito depositaron su voluntad en las urnas el pasado 6 de junio 2021”, mencionó Ang.

Para el IV distrito Michelle Sánchez recibió la constancia de mayoría, “Acá el nombramiento en las calles, con el barrio, con las y los ciudadanos donde pertenecemos y trabajaremos con mucho amor, gracias por refrendar la 4T, mi lealtad y alianza con ustedes”, señaló.

Juan Manuel Molina recibió la constancia de mayoría del V Distrito, “Recibimos la Constancia de Mayoría a las 9:00 am, Morena y la Coalición en la Elección de Diputados recibimos el 55.5 % de la votación emitida”, anunció.

Luego de concluir el cómputo de votos en el Distrito VII local electoral, el Consejo Distrital del IEE determinó que la fórmula ganadora de candidatos fue la integrada por los ciudadanos Julio César Vázquez Castillo y Mariana Sharaí Martínez Sánchez.

“Pese a algunos incidentes aislados, se respetó el voto libre y secreto, y el conteo se realizó bajo las miradas escrutadoras de representantes de los diversos partidos en competencia, de tal manera que, los resultados que se arrojan son fidedignos”, comentó.

En el distrito XIV, Aracely Geraldo, recibió su constancia mayoría, quien lo consideró un triunfo inminente, “muchas gracias a los que nos dieron su confianza no les voy a fallar y haremos valer lo que establece la Constitución Política Mexicana”, comentó.

Julieta Ramírez, también recibió su constancia de mayoría, pero por el distrito 02 federal, quien pasa a ser una de las diputadas electas que representará a Baja California en el Congreso de la Unión.

En esta nota

Comentarios