Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Violencia en Mexicali

Cobertón Navideño

Vialidades en Mexicali

Palenque del Fex

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Entrega Bonilla anuencia de pesca para autosustento

Son documentos con los que se autoriza la pesca ribereña y en pequeña escala con base en el decreto publicado el pasado 1 de octubre.

Avatar del

Por Redacción

Entrega Bonilla anuencia de pesca para autosustento(Cortesía)

Entrega Bonilla anuencia de pesca para autosustento | Cortesía

ENSENADA, B.C.- Con el propósito de resolver la necesidad permisos de pesca ribereña y en pequeña escala para el autoconsumo, el Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, otorgó 19 anuencias estatales al mismo número de solicitantes, con base en el decreto emitido el pasado 1 de octubre.

Durante el evento, el mandatario estatal destacó las gestiones que desde hace años ha venido atendiendo, de parte de Melchor Campoy, representante de los beneficiarios de este programa estatal, y quien estuvo presente en el evento.

Destacó el respaldo que recibió del Presidente Andrés Manuel López Obrador para lograr este objetivo, cuyo apoyo fue ratificado en su más reciente visita a la entidad, y concretamente al municipio de Ensenada.

“Primero los bajacalifornianos, los ensenadenses, los pescadores”, dijo el Gobernador Bonilla Valdez, al final de su mensaje, en la entrega a la que fue acompañado por el Presidente Municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST), Mario Escobedo Carignan, quien suscribió las anuencias pesqueras, destacó que el decreto fue publicado en atención a un grupo de pescadores con los que se ha venido trabajado, tras años de esperar un permiso.

El titular de la SEST, indicó que la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), atendió en parte la necesidad de permisos, pero no se resolvió el problema en general.

Mencionó que el Comisionado se comprometió a otorgar permisos para capturar escama, pero el compromiso era para tener permisos para camarón de profundidad y de atún aleta azul con vara, lo cual no se pudo lograr.

Te puede interesar: Preparan en Calexico recepción de cachanillas

El otorgamiento de las anuencias, se dio en respuesta a la solicitud de pescadores, en la que se establece que son susceptibles a la pesca de autosustento, para garantizar su derecho a la alimentación.

Las personas beneficiadas con estas anuencias son Nancy Judith Pérez Delgadillo, José Rosario Esquer Cruz, Enrique Carballo Lucero, Tomás Cota Muñoz, Guadalupe Leticia Campos Rábago, Federico Gastélum Acosta, René González Ibarra, José Ramón Salazar Valenzuela, Fermín Olivo Galván, Carlos Alfredo Ascolani López, Arnulfo Lozano Centeno, Miguel Ángel Reyes Lima, Sergio Ángel Rivera Ramírez, Luis Ángel Lozano Lara, José González Aguayo, José Aldo Ascolani Castañeda, Alfredo Hernández Romero, Luis Avid Ordaz Garzón y Rafael Hernández .

En esta nota

Comentarios