No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Entre desafíos hace cine

Martín Pedreira, encargado de la realización de efectos especiales de la cinta ‘Angel has fallen’, protagonizada por Gerard Butler y Morgan Freeman fue todo un reto.

Avatar del

Por Patricia García

Entre desafíos hace cine(Tomada de la Red)

Entre desafíos hace cine | Tomada de la Red

El resultado de la película ‘Angel has fallen’, fue un trabajo que desafió a todos los que participaron en su realización, pero especialmente al departamento de efectos especiales. Así lo explicó Martín Pedreira, encargado de la realización de efectos especiales de la cinta protagonizada por Gerard Butler y Morgan Freeman.

En entrevista vía telefónica el argentino dijo que ver el resultado en pantalla es lo más gratificante que le deja trabajar en grandes producciones como ésta, y otras de las que ha formado parte como Game of Thrones, Hellboy, Fantatsic Beasts, entre otras.

¿Cómo fue trabajar en la cinta?

“Fue un proyecto interesante para trabajar, muy demandante técnicamente… tuvimos que desarrollar al máximo nuestras herramientas y nuestra tecnología para poder logar estos efectos”

¿Cuándo supiste que querías trabajar en efectos especiales?

“Siempre supe que quería trabajar en cuestiones de animación, de gráfico por computadora, etcétera, pero un poco una cosa llevó a la otra, en la universidad y el trabajo, un día me encuentro haciendo un curso de efectos visuales y quedé apasionado por eso”

¿Cómo vives desde tu experiencia la presencia de los latinos en la industria del cine?

“Es muy interesante porque uno termina conociendo a gente de todo el mundo y es muy interesante para nosotros este proceso de encontrarnos en culturas o países como Canadá o Alemania, ver qué tan distinto cómo se maneja la gente.

Por suerte los latinos tenemos muy buena fama, tenemos gente que normalmente hacemos los espacios de trabajo más alegres, y siempre había un latino en cada estudio que trabajé, en cada oficina, en cada película, la verdad es muy interesante cómo se dan estas dinámicas”.

Para concluir, el cineasta recomendó a nuestros lectores darle un vistazo a ‘Angel has fallen’, cinta que cuenta la historia de un intento de asesinato al presidente de Estados Unidos Allan Trumbull (Morgan Freeman), cuando su hombre de confianza, el agente del servicio secreto Mike Banning (Gerard Butler), es erróneamente acusado y arrestado.

Tras darse a la fuga, se convierte en fugitivo, debe evadir a su propia agencia y despistar al FBI para poder dar con la verdadera amenaza para el presidente.

El filme está disponible en Combo Pack (más Bluray y Digital), Blu-ray Combo Pack (más DVD y Digital), DVD y Bajo Demanda a partir del 26 de noviembre.

En esta nota
  • Cine

Comentarios