Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Clima BC

Entrará frente frío 44 a BC este fin de semana

El SMN indicó que este sistema de baja presión podria mantener rachas de viento  vientos de 50 a 80 km/h, por lo que es importante estar alertas ante cualquier complicación.

Ante la próxima entrada del frente frío No.44 a la región, se espera que continúe la presencia de fuertes ráfagas de viento, según informes del Servicio Meteorológico Nacional.

El SMN indicó que este sistema de baja presión podria mantener rachas de viento vientos de 50 a 80 km/h, por lo que es importante estar alertas ante cualquier complicación.

Se indicó que de seguir así, se podrían generar temperaturas menores a los 10⁰ centígrados en los municipios del estado, pero que en la zona montañosa, podrían ir de los -10 a los -5⁰ centígrados.

Días soleados

Respecto al tema de lluvias, el pronóstico indica que no existe posibilidades de precipitaciones para estos próximos días, los cuales se mantendrán despejados y con presencia de sol pleno.

Según el pronóstico, el día viernes se mantendrá con una máxima de 31⁰ centígrados y una mínima de 17⁰ centígrados.

Para el día sábado, el clima se mantendrá con 29⁰ de temperatura máxima y una mínima de 11⁰ centígrados.

Y en cuanto al día domingo, se espera una temperatura máxima de 26⁰ centígrados y una temperatura mínima de 10⁰ centígrados.

Protección civil

En lo que respecta a las recomendaciones para prevenir enfermedades, autoridades de protección civil exhortaron a la población a seguir con las indicaciones dadas por la Secretaría de Salud.

Señalaron que en la medida de lo posible, la población debe quedarse en casa y salir únicamente a actividades esenciales, pues esto reducirá las cadenas de contagio.

En esta nota