Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Búsqueda de Personas

Migrantes Ucranianos

Vacuna contra el Covid-19

Clima Mexicali

Enfatiza Issstecali sobre cuidados en el embarazo

Es preciso que la mujer cuente con un mínimo de 5 consultas prenatales durante el período de embarazo.

Avatar del

Por Redacción/GH

Enfatiza Issstecali sobre cuidados en el embarazo(Cortesía)

Enfatiza Issstecali sobre cuidados en el embarazo | Cortesía

MEXICALI.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), informa que es indispensable que la mujer cuente con un mínimo de 5 consultas prenatales durante el período de embarazo, para evitar complicaciones propias de dicha etapa.
 
El director general, Dagoberto Valdés Juárez, mencionó que la primera visita es una de las más importantes, ya que el médico realizará todas las pruebas necesarias para conocer el estado de salud general de la madre, además informará de una fecha de parto probable, y aclarará todas las dudas a la paciente.
 
De igual manera, dijo que la primera consulta se debe dar en el transcurso de las primeras 12 semanas de gestación; la segunda entre las 22 y 24 semanas; la tercera entre 27 a 29 semanas; la cuarta consulta entre las 33 a 35 semanas y la quinta, entre las 38 y 40 semanas.

Te puede interesar: Hasta el 30% casos de sobrepeso y obesidad en el Issstecali
 
Asimismo, comentó que las consultas subsecuentes tienen la misma importancia que la primera, puesto que algunos padecimientos graves del embarazo no se detectan en esa primera consulta, por lo que es recomendable seguir con las visitas que su médico le programe.
 
“Todas las mujeres necesitan contar con cuidados prenatales, no importa la edad, número de embarazo en el que se encuentre, si es primeriza o ya cuenta con varios embarazos; los cuidados son necesarios para prevenir y detectar cualquier problema en esta etapa”, señaló.
 
Por último, ISSSTECALI invita a todas las mujeres en edad reproductiva a que soliciten una cita con su médico familiar, quien podrá recomendarles los cuidados necesarios para procurar un embarazo saludable.

En esta nota

Comentarios