Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Accidente Automovilístico

Cobertón Navideño

Cruz Roja Mexicana

Fotografía

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Encuentran empresas en población haitiana mano de obra calificada

Para que se puedan sumar al trabajo formal, es necesario que todos los migrantes extranjeros cuenten con CURP.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Encuentran empresas en población haitiana mano de obra calificada(banco de imágenes)

Encuentran empresas en población haitiana mano de obra calificada | banco de imágenes

La industria maquiladora y de exportación en Mexicali ha encontrado mano de obra calificada dentro de la población haitiana que comenzó a llegar al municipio desde hace varios años.

Joaquín Jiménez Arriaga, presidente de Index Mexicali, señaló que desde el sector se ha tenido apertura para la contratación de migrantes extranjeros, siempre y cuando estos cuenten con los documentos para ser contratados de forma legal, entre estos la Clave Única del Registro de Población (CURP).

Señaló especialmente al grupo proveniente de la República de Haití, que desde hace varios años comenzaron a llegar a Mexicali, como uno de los grupos que han podido adaptarse al mercado laboral de este sector.

“Por supuesto consideramos a este grupo como una posible fuente de gente para que se puedan contratar de manera oficial con nosotros” dijo.

Jiménez Arriaga aseguró que en este grupo migratorio se han encontrado personas con estudios y vocación, sobre todo en el área de construcción, por lo que pueden ser considerados como mano de obra calificada.

De acuerdo a lo dicho por el empresario, más de 500 personas de ascendencia haitiana han intentado entrar al sector de la industria maquiladora y de exportación, sin embargo, sin documentos es imposible ofrecerles un empleo formal.

En este momento el sector de la industria maquiladora y de exportación suma cerca de 1 mil 600 vacantes entre las diferentes empresas instaladas en Mexicali.

En esta nota

Comentarios