Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus en BC

En revisión reforzar medidas sanitarias en Mexicali: Jáuregui Santillán

Sobre todo en comercios pequeños y sobreruedas son los clientes quienes no siguen las medidas sanitarias, reveló el funcionario.

Todavía no se han girado indicaciones de manera formal para un cambio o incremento de las medidas sanitarias para Mexicali, confirmó el secretario del Ayuntamiento Nezahualcóyotl Jáuregui Santillán.

El funcionario municipal explicó que si bien hubo pláticas con la Secretaría de Salud acerca de reforzar algunas de las medidas, todavía se está revisando.

“Si hablaron de unas restricciones de aforo, en restaurantes también, pero no es un tema que lo hayan bajado de manera formal; yo les pregunté y me dijeron que lo estaban revisando” señaló.

Durante la plática además surgió el tema de restaurantes en Mexicali que no están cumpliendo con el aforo al 50%, por lo que desde la Secretaría del Ayuntamiento se comunicaron con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) para pedir que sus afiliados continúen con estas medidas.

También se solicitó al comercio ambulante reforzar sus medidas de seguridad, aunque el funcionario indicó que en este sector muchas veces son los clientes quienes, a pesar de que el puesto cuenta con las medidas sanitarias, quienes no quieren seguir las recomendaciones.

“Desafortunadamente las personas que visitan el sobreruedas son las que no tienen su cubrebocas” señaló “que aunque insistimos y se lo decimos, se los dicen los oferentes, pero hay veces que las personas no quieren seguir las indicaciones para estar dentro del sobreruedas”

Jáuregui Santillán comentó que esta situación es algo común en sobreruedas y en pequeñas tiendas o abarrotes, en donde al contrario de plazas y supermercados no existe una persona en la puerta que evite la entrada a personas sin cubrebocas.

“Hay veces que las personas entran ahí y hasta se molestan cuando los empleados les dicen que tienen que traer cubrebocas o no los van a atender, son en los lugares chicos donde a veces las personas tienden a relajarse y no seguir las medidas” indicó.

Por otra parte, el funcionario consideró difícil pensar en cerrar completamente algún giro económico, sino que una mejor estrategia sería sancionar a aquellos que no cumplen las medidas y cerrar a los que sí las cumplen, para tener un mayor control.

En esta nota