No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

En puerta segunda defensa

Elwin Soto enfrentaría al “Chocorroncito” Buitrago.

Avatar del

Por Jorge López

En puerta segunda defensa(Archivo)

En puerta segunda defensa | Archivo

A falta de que se oficialicé, el boxeador sanfelipense, Elwin ‘La Pulga’ Soto (17-1, 12 Ko’s), realizará su segunda defensa de título mundial ante el nicaragüense, Carlos ‘Chocorroncito’ Buitrago (32-5-1, 18 Ko’s), en el mes de septiembre.

En entrevista vía telefónica, Agustín Pacheco, entrenador de ‘La Pulga’, afirmó que solo faltan algunos detalles para que su pupilo regrese al ring como monarca minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

“Solo falta que nos confirme nuestra empresa, Zanfer. Ellos me manifiestan que la próxima semana tal vez ya se oficialicé, pero es algo que tiene programado Golden Boy Promotions y Miguel Cotto Promotions”, comentó Pacheco.

La contienda a doce rounds está programada para efectuarse el 19 de septiembre en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada, no obstante, Pacheco confesó que podría haber algunos cambios en ese aspecto.

“La pelea también podría ser el 26 de septiembre y estamos esperando que nos confirmen la sede, ya que se habla de la posibilidad de que sea en el Fantasy Springs Casino de Indio, California”, declaró.

El púgil cachanilla peleó por última ocasión el 15 de febrero de este año, cuando venció por nocaut en el primer asalto a Javier Rendón en el Auditorio del Estado.

“Elwin se ha seguido manteniendo bien desde su última pelea, no ha dejado el gimansio y está motivado. Todo el equipo ya está trabajando y estamos haciendo las adecuaciones para que nos lleguen los ‘sparrings’”, subrayó Pacheco.

En esta nota
  • Deporte Mexicali

Comentarios