No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

En proceso de firma subsidio de energía: Federación

El subsidio será del 1 de mayo al 31 de octubre, detallan las autoridades.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

En proceso de firma subsidio de energía: Federación(banco de imágenes)

En proceso de firma subsidio de energía: Federación | banco de imágenes

MEXICALI, B.C.- Hasta la mañana de este jueves todavía no se ha entregado el documento firmado para comenzar a implementar el subsidio a la energía eléctrica en Mexicali, informó el delegado único federal Alejandro Ruiz Uribe.

El funcionario aseguró que el acuerdo ya está hecho y que se encuentra en fase de firmas por parte del Gobierno del Estado, sin embargo, aún no se ha entregado de manera oficial y por tanto no está activo.

"Está a punto de entregarlo para que pueda operarse, estimamos que en unos dos días máximo lo haya entregado ya el Gobierno del Estado" comentó "entonces se va a aplicar el subsidio normalmente"

De acuerdo a estimaciones de Ruiz Uribe, en un máximo de dos días comenzaría a funcionar el subsidio, e incluso señaló que podría ser este mismo jueves cuando se entregue.

El subsidio a la energía eléctrica se aplica desde hace varios años en Mexicali durante la temporada de verano, que abarca del 1 de mayo al 31 de octubre, a solicitud del Gobierno del Estado.

Para este 2021 la bolsa otorgada por la Federación es de 600 millones de pesos, que comenzarán a operar en cuanto entreguen el documento.

 
En esta nota
  • Subsidio de luz en Mexical

Comentarios