Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / CFE

Firman subsidio para tarifa de luz en Mexicali

El convenio por 600 millones de pesos que reduce el pago de la energía eléctrica en Mexicali se aplicará del 1 de mayo al 31 de octubre del presente año.

A partir del 1 de mayo entró en vigencia el subsidio a la energía eléctrica y la tarifa de verano, diseñados para aminorar la carga económica que representa pagar el recibo de luz durante los meses de mayor calor en Mexicali.

El Gobierno de Baja California informó que firmó un convenio por 600 millones de pesos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con el propósito de implementar el Subsidio; el año pasado este apoyo fue de 460 millones de pesos.

El Poder Ejecutivo, aclaró a través de un comunicado que la tarifa 1F se aplica desde el 1 de mayo, a los usuarios domésticos que por las altas temperaturas se ven afectados con altos consumos de energía.

“Los habitantes del municipio de Mexicali históricamente, se han visto beneficiados con el subsidio de la energía eléctrica, debido a la situación climática que impera en el territorio, llegando a los primeros lugares a nivel mundial”, menciona el posicionamiento.

“El registro de las altas temperaturas durante la temporada del verano provoca un alto consumo de energía eléctrica”, menciona el Gobierno Estatal. “Dicho subsidio está destinado a los usuarios del tipo doméstico en Tarifa 1F, que consuman hasta 2 mil 500 kWh por mes, en el municipio de Mexicali y estará vigente desde el 1 de mayo hasta el 31 de octubre del 2021”, precisa.

El comunicado de prensa no precisa cuándo fue firmado el convenio, ni qué autoridades son quienes participaron en este trámite entre el Gobierno Federal y el Estatal.

Autoridades de la Comisión Estatal de Energía, habían señalado que para el 1 de mayo, además del subsidio, también entrarían en vigencia las tarjetas de ilumina tu día.

En esta nota