Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Deporte Mexicali

En el camino correcto

Aremi Fuentes ratificó que es la mejor halterista del país en los 76 kilos, al quedar en primer lugar dentro del control nacional virtual.

Aremi Fuentes Zavala, de Baja California, demostró que va por buen camino hacia el objetivo a Juegos Olímpicos de Tokio 2021, luego del Control Nacional Virtual que realizó el pasado fin de semana Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas.

Desde el Gimnasio de Pesas, de la Ciudad Deportiva, Aremi Fuentes levantó 106 kilos en arranque y 132 en envión, a un mes del Torneo del Pre Olímpico en Santo Domingo, República Dominicana, donde se repartirán los boletos a Tokio 2020, pero también la plaza por equipos a Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022.

Acompañada por el entrenador José Manuel Zayas, la atleta de Baja California abrió el arranque con 102 kilos, con los cuales demostraba ser la mejor en la división de -76 kilos, siguió con 106 y falló 108; en envión, levantó 129, 132 y no pudo hacer buenos los 135.

Luego del Control Nacional Virtual, Aremi Fuentes no tuvo problemas para dominar su división, poniéndose en camino a Santo Domingo, a concretar el objetivo de clasificar a sus primeros Juegos Olímpicos.

“Me sentí muy contenta, principalmente estamos bien de salud, también porque ya tenía mucho tiempo sin tener un control, éste fue un selectivo para el Campeonato Panamericano, quedé campeona, eso me pone uy contenta, con buenos resultados para la etapa en la que estamos ahora vamos a enfocarnos en la etapa que sigue”, dijo.

Luego de confirmar ser la número 1 en los 76 kilos, quien tiene el apoyo del INDE de Baja California, que dirige David González Camacho, destacó que ahora será tiempo de enfocar su trabajo para la justa panamericana en República Dominicana, la antesala de Tokio 2020.

Para ello, Aremi Fuentes continuará con su preparación en el Gimnasio de Pesas, de la Ciudad Deportiva, en espera de una concentración por parte de Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, antes de viajar al caribe a hacer realidad el sueño olímpico.

En esta nota