No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

En debate cuestionan a candidatos a la gubernatura de BC en materia de seguridad

El primer segmento del segundo bloque del debate se basó en preguntas directas, en las que también los candidatos hicieron cuestionamientos.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

En debate cuestionan a candidatos a la gubernatura de BC en materia de seguridad(Captura)

En debate cuestionan a candidatos a la gubernatura de BC en materia de seguridad | Captura

Durante el primer segmento del segundo bloque del debate se permitió que los candidatos dieran su opinión sobre preguntas hechas a sus contrincantes, por medio de comentarios o cuestionamientos.

Jorge Hank Rhon fue cuestionado sobre la situación del Sistema Estatal Anticorrupción, en el cual afirmó que lo más importante es darle la libertad para que realmente funcione, además de enfrentar el atraso en el Sistema de Justicia permitiendo que maneje su propio presupuesto.

A Guadalupe Jones Garay se le cuestionó sobre los feminicidios en Baja California, tema en el que resaltó la importancia en materia de prevención, con mayor vigilancia, iluminación e identificar las zonas más conflictivas del estado.

Victoria Bentley Duarte consideró vergonzosa la falta de prevención de los gobiernos anteriores, y Carlos Atilano Peña cuestionó a Jones Garay sobre la creación de centros de justicia para la mujer, a lo que la candidata de la alianza afirmó que buscará la instalación de estos en el estado.

Para Bentley Duarte la pregunta fue si estaría dispuesta a privatizar el Sistema Estatal Penitenciario, en donde aseguró que buscará eliminar los contratos de alimentos para que los presos los elaboren, además de proponer que sean ellos mismos quienes elaboren los uniformes para trabajadores del estado.

Atilano Peña fue cuestionado sobre la legalización de la marihuana, tema en que se declaró a favor por ser un campo de oportunidad para generar recursos y recaudación, de la mano del estado pero sin excluir a la iniciativa privada y de un programa cultural y educativo para los jóvenes.

Alcibíades García Lizardi se mostró de acuerdo con la respuesta, resaltando la necesidad de darle un tinte industrial, mientras que Jorge Hank Rhon también se mostró a favor de invertir en la marihuana, pero por parte de la iniciativa privada pues consideró que el gobierno “no sirve para hacer negocios”.

García Lizardi, por su parte, fue cuestionado sobre la procuración de justicia, en donde resaltó que lo primordial es generar una percepción ciudadana positiva para las corporaciones policiacas, asimismo, se dijo de acuerdo con la propuesta de Atilano Peña de separar la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado, recientemente fusionadas.

En esta nota
  • Elecciones en BC 2021

Comentarios