Tendencias

COVID-19

Clima Mexicali

Incendio en Mexicali

Accidente Automovilístico

Cerveza Artesanal

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Debaten candidatos a la gubernatura de BC sobre seguridad y combate a la corrupción

Durante el tercer y último debate estuvieron ausentes Marina del Pilar Ávila Olmeda, de Juntos haremos Historia (Morena, PT, PVEM) y Jorge Ojeda García, de Fuerza por México.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Como en los dos debates anteriores, el encuentro se dio de manera virtual, pues aunque los candidatos estaban físicamente en las instalaciones del Instituto, se encontraban separados en distintas oficinas.(Captura)

Como en los dos debates anteriores, el encuentro se dio de manera virtual, pues aunque los candidatos estaban físicamente en las instalaciones del Instituto, se encontraban separados en distintas oficinas. | Captura

Sobre temas de seguridad pública, justicia y combate a la corrupción se basa el tercer y último debate oficial entre candidatos a la gubernatura de Baja California, organizado por el Instituto Estatal Electoral (Ieebc).

Como en los dos debates anteriores, el encuentro se dio de manera virtual, pues aunque los candidatos estaban físicamente en las instalaciones del Instituto, se encontraban separados en distintas oficinas.

Los grandes ausentes del debate fueron la candidata de Juntos haremos Historia (Morena, PT, PVEM), Marina del Pilar Ávila Olmeda, y el de Fuerza por México, Jorge Ojeda García.

Durante el primer segmento del debate, enfocado a la seguridad pública, el candidato de Movimiento Ciudadano Alcibíades García Lizardi propuso el reforzamiento de las áreas de investigación criminal y de las corporaciones policiacas, asegurando que se necesita un liderazgo fuerte del gobernador para lograr la unidad.

Jorge Hank Rhon, candidato de Encuentro Solidario (PES), identificó el origen de la inseguridad que vive el estado de derecho en el problema del narcotráfico, así como la falta de protección por parte de las autoridades, haciendo énfasis en la necesidad de preparar a la policía.

Para Guadalupe Jones Garay de la Alianza Va por Baja California (PAN, PRI, PRD), se debe aplicar la ley de forma estricta contra los delincuentes, además de contar con “voluntad política” para acabar con la impunidad.

La candidata de Redes Sociales Progresistas (RSP), Victoria Bentley Duarte, propuso trabajar directamente en las escuelas para identificar problemas de violencia o adicciones en niños, así como re direccionar el recurso estatal para apoyar el arte y deporte.

Carlos Atilano Peña del Partido de Baja California (PBC), señaló su intención de crear centros de atención contra las adicciones en todo el estado, enfatizando que esto será para brindar los servicios necesarios y no “un negocio” para “amigos del gobernador en turno”.

 
En esta nota
  • Elecciones en BC 2021

Comentarios