Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali /

En Yuma reciben llamadas de extorsión desde México

Amenazan a residentes de esta zona de Arizona de tener privados de la libertad a algún familiar 

Residentes de Yuma, Arizona, han estado recibiendo llamadas de extorsión desde números telefónicos en México, donde les afirman que tienen familiares suyos privados de la libertad.



El Departamento de Policía de Yuma ha comenzado a alertar a los residentes sobre estas llamadas que resultan ser falsas.



Muchas de ellas comienzan con una voz femenina histérica, un niño llorando o una voz masculina agresiva con un niño llorando en el fondo.



El extorsionador asegura tener un hijo o hija de la víctima privada de su libertad y que no lo liberara si no paga una determinada cantidad.



Lori Franklin, vocera de la Policía de Yuma, dijo que los números telefónicos relacionados con estas llamadas tienen su origen en Nuevo León, México.



Un reporte reciente sobre este intento de extorsión se registró en la ciudad y la policía colaboró en la localización de la presunta víctima, quien nunca fue privada de su libertad.



La Policía sugirió a los residentes de Yuma que tengan cuidado con los números del extranjero y que no brinden ninguna información personal a extraños.