Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / STPS

Empresas deben mantener refrigerados los centros de trabajo

Pueden interponer una queja en la STPS, para que un inspector acuda al lugar de trabajo y se subsane la problemática. 

Las empresas de Mexicali deben mantener refrigeradas las zonas de trabajo, con el fin de exponer la salud de los trabajadores, han sido dos las empresas denunciadas por esta irregularidad durante el verano del 2021.

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luis Algorri Franco, mencionó que tras ambas denuncias, las empresas ya subsanaron la deficiencia en sus sistemas de aire acondicionado.

Algorri explicó que la primera empresa denunciada ante la STPS, fue “Jean Charles Mexicali”, ubicada en el ejido Nuevo León, por lo que se emprendió una investigación en la que se entrevistaron a 150 trabajadores.

Dicha empresa manifestó que estaban por comprar aires acondicionados nuevos, el secretario de la STPS, actualizó que esta deficiencia ya fue subsanada, y los empleados laboran en una zona acondicionada.

La segunda empresa denunciada por no contar con aire acondicionado funcional, fue “Calibaja Manufacturing” del parque industrial “Siglo XXI”, los inspectores de la STPS entrevistaron a 40 trabajadores.

Los representantes de “Calibaja”, explicaron que tenían solo un día sin aire acondicionado, debido a que el centro de carga se descompuso, por lo que estaban en proceso de repararlo.

El secretario Algorri, aseguró que la empresa ya cuenta con aire acondicionado para sus empleados, mencionó que ante un situación similar, pueden interponer una queja en la STPS, para que un inspector acuda al lugar de trabajo y se subsane la problemática.

En esta nota