Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Búsqueda de personas desaparecidas

Empresa publicitaria retiró lonas de madres buscadoras

Logran que les sean repuestas y les darán facilidad de colocarlas de nuevo

Los colectivos de madres buscadoras descubrieron que la empresa Publimex, a la que se le otorgó la administración de publicidad en puentes peatonales, fue la que retiró las lonas que colocaron la semana pasada.

De acuerdo a integrantes consultadas de estos colectivos, fue a través de la Dirección de Administración Urbana que se indagó sobre lo ocurrido estos últimos días con la desaparición de las lonas.

Las mujeres recibieron información que las lonas fueron retiradas y tiradas a la basura por parte de la empresa publicitaria, la cual pudieron confirmar a través de las autoridades municipales.

Sin embargo, pudieron establecer comunicación con la empresa para la reposición de las mismas y la colocación en puentes, pues señalan que tienen un costo que tuvieron que sufragar las madres buscadoras con sus recursos, el cual alcanza hasta 750 pesos por cada una.

Las mujeres se manifestaron este martes por la mañana en el Ayuntamiento de Mexicali para exigir la devolución de las lonas, pues inicialmente fueron informadas que habían sido retiradas por empleados del ayuntamiento.

La alcaldesa Norma Bustamante dijo que al indagar le afirmaron que ninguna dependencia municipal había participado en el retiro de las lonas pero que averiguarían sobre lo que había ocurrido con ellas.

Las madres expresaron su inconformidad al arrebatarles uno de los recursos que tienen para recabar información sobre sus familiares desaparecidos, a través de números de contacto que imprimen en estas lonas.

En esta nota