Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Educación Mexicali

Emprenden jóvenes del Cecyte proyectos para mejorar la vida diaria

En la feria del emprendimiento participaron alrededor de 29 equipos de los 11 planteles del municipio.

MEXICALI, Baja California.- Con entusiasmo y aras de que su proyecto crezca, estudiantes del Cecyte participaron en la feria del emprendimiento dentro de la explanada deportiva de la dirección general del colegio.

Ahí, ya fuera presentando proyectos gastronómicos, ambientales o tecnológicos, los jóvenes dieron muestra de sus capacidades para intentar mejorar las actividades de la vida diaria.

El Imparcial: imagen de artículo

Prefect-on

El equipo del proyecto Prefect-on por ejemplo, mostró la idea de una aplicación donde los jóvenes pudieran enterarse de las actividades de su plantel, donde el prefecto podría tener una interacción con el alumnado.

Michelle Aidi, integrante del proyecto expresó que la idea es que exista una mejora en la obtención de información útil, pues sucede que a pesar de que tengan la información no la consultan los jóvenes.

"Como es una aplicación, algo que usamos de manera habitual, pues se podrá checar la agenda y las actividades del plantel, por lo que puede ser más atractivo para los alumnos".

"Además que esta aplicación podrá ser usada también por los papás, pues tendrá la ubicación de sus hijos y les dirá cuando ya entraron a la escuela y cuando ya salieron, algo muy útil para saber dónde están los jóvenes", expuso.

El Imparcial: imagen de artículo

Estacionamiento inteligente

Otro de los proyectos presentados dentro del evento fue el del estacionamiento inteligente, el cual tiene la idea de poder reducir el tiempo de encontrar un estacionamiento en condominios o estacionamientos públicos grandes o gubernamentales.

Tania Baez, integrante del equipo indicó que al tener una tarjeta previamente activada, el estacionamiento será más seguro, pues solo tendrán acceso quienes tengan esa tarjeta.

"Queremos estacionamientos seguros, bien monitoreados donde la gente se sienta bien, y también se reduzca el tiempo de entrada y salida".

"El costo de esto sería por mensualidad o anualidad, y uno tendría un lugar asegurado pues se darían los lugares exactos para los clientes", comentó.

El Imparcial: imagen de artículo

Maximizar habilidades

Javier Santillán, director general de Cecyte en el Estado, expuso que al tener estos proyectos, la idea es maximizar las habilidades de los estudiantes y así definir el rumbo de su vida personal y profesional.

En la feria se presentaron 29 proyectos de los 11 planteles del municipio.

En esta nota