Tendencias
Cintilla de tendencias

Águilas de Mexicali

Violencia Mexicali

Autos Chocolate

Clima Mexicali

Covid-19

Emprendedores mexicalenses en Top 10 de proyectos de latinoamérica

Con el proyecto RX Z, un estudio de diseño de aplicaciones de realidad virtual enfocados al uso industrial.

Avatar del

Por Redacción/GH

Con el proyecto RX Z, un estudio de diseño de aplicaciones de realidad virtual enfocados al uso industrial.(Cortesía)

Con el proyecto RX Z, un estudio de diseño de aplicaciones de realidad virtual enfocados al uso industrial. | Cortesía

Tres emprendedores mexicalenses se posicionaron en el top 10 de proyectos latinoamericanos participantes de la edición 2022 de Explorer de Santander X, cuyo reto consistió en proponer soluciones para alguno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la Organización de Naciones Unidas.

Con el proyecto RX Z, un estudio de diseño de aplicaciones de realidad virtual enfocados al uso industrial, a través de la implementación de la simulación de ambientes laborales reales en un visor hecho acorde a la necesidad del giro de negocio que lo solicite, los cachanillas se colocaron entre los primeros diez de alrededor de 40 participantes internacionales.

Se trata de los ingenieros Victor Armenta, Carlos Alejandro Terrazas y el Lic. Andrés Meléndrez Barceló, quienes son egresados de CETYS Universidad y estudiante de la Maestría en Administración de Negocios de la CETYS Graduate School of Business, respectivamente. 

Te puede interesar: Sancionarán a industrias de Tijuana que impacten al medio ambiente

La idea del proyecto nació como unión de la programación y el área de administración en pro de generar espacios que abonen a la curva de aprendizaje del capital humano de la región, por medio del diseño de zonas de práctica e implementación de una mejora continua en la virtualidad acorde a las necesidades de la empresa. 

“Por ejemplo, si en la rama aeroespacial una empresa desea implementar un nuevo dispositivo en sus productos, a través del diseño de ese espacio en la virtualidad se le permite a los empleados practicar las veces necesarias para conocer el proceso y poderlo implementar en la realidad una vez que se domine, sin poner en riesgo su salud y la maquinaria de la empresa”, detalló el Ing. Victor Armenta, programador de RX Z y egresado de la ingeniería en mecatrónica de CETYS.

El programa Explorer incentiva a los emprendedores a convertir su idea en un negocio sostenible.

Como parte del proceso de selección los jóvenes presentaron su emprendimiento y recibieron una beca para la capacitación, consultoría y seguimiento para crecer su idea a lo largo de 12 semanas concluyendo el curso con una semana de conferencias, talleres y networking presencial, siendo para la generación 2022 Portugal la sede de la  en la Innovation Academy 2022 en Explorer Trip auspiciada por Banco Santander.

En ese sentido, el Lic. Barceló explicó que gracias al apoyo de CETYS Universidad para contar con la vinculación constante con la industria es que los estudiantes pueden participar en convocatorias como esta y adquirir nuevos conocimientos para la mejora de procesos que impactan positivamente a la comunidad. 

Al respecto, el Mtro. Ulysses Moreno, coordinador de la Incubadora de Negocios de CETYS Universidad Campus Mexicali y docente de posgrado dijo que para la Institución es un orgullo que sus estudiantes y egresados impulsen el emprendimiento en la región y el mundo.

En esta nota

Comentarios