Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Contaminación ambiental

Sancionarán a industrias de Tijuana que impacten al medio ambiente

Indicaron que las maquiladoras e industrias que afecten por residuos y derrames de aguas negras podrían ser acreedoras de sanciones serias.

Tijuana, BC.- Sancionarán a industrias que estén contaminando severamente al medio ambiente por residuos y derrames de aguas negras, informó Monica Juliana Vega Aguirre, Secretaria del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Gobierno del Estado.

Dijo que se han recibido alrededor de 40 denuncias de este tipo de impacto medioambiental durante los 8 meses que se llevan de mandato en el Estado, agregando que todas ellas ya habían sido atendidas en su debido tiempo.

“Tenemos un programa de inspección, auditoría y vigilancia donde se tienen visitas programadas, incluso hemos clausurado maquiladoras en el Parque Industrial Pacifico por derrames de químicos en los drenajes de la zona”, detalló.

Vega Aguirre puntualizó que se han realizado 222 visitas derivado del programa de inspección, comentando que se han atendido casos en industrias y maquilas principalmente de la zona de Pacífico.

Asimismo, reconoció que se han redoblado esfuerzos en materia de inspección, aunque dijo que en momentos no se dan abasto porque muchas de las denuncias no llegan a la dependencia.

En ese sentido, la secretaria de la dependencia explicó que las sanciones actuales contra aquellas industrias que impacten el medio ambiente pueden ir desde las 100 umas hasta el Millón 900 mil pesos.

El Imparcial: imagen de artículo

Canales de comunicación para la ciudadanía

Vega Aguirre consideró fundamental habilitar canales de comunicación con la ciudadanía para que denuncien ese tipo de acciones, comentado que tres industrias fueron clausuradas durante estos meses.

“Antes se les daban sanciones irrisorias de 17 mil pesos, hoy estamos poniendo sanciones serias porque el impacto ambiental no es una broma y es algo que se esta tomando enserio”, subrayó.

Vega Aguirre consideró fundamental habilitar canales de comunicación con la ciudadanía para que denuncien ese tipo de acciones, comentando que tres industrias fueron clausuradas durante estos meses.

En esta nota