Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

ÓMICRON

Clima Mexicali

Autos Chocolate

Cereso

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Eliminan nueva licencia para negocios en presupuesto

La licencia sería obligatoria para todos los negocios instalados en Mexicali, con un costo variable dependiendo del tamaño y tipo de negocio.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Eliminan nueva licencia para negocios en presupuesto(Andrea Jiménez)

Eliminan nueva licencia para negocios en presupuesto | Andrea Jiménez

Mediante una adenda a la Ley de Ingresos para 2022, autoridades municipales decidieron eliminar la nueva licencia de operación municipal, que tendría un costo anual para todos los comercios de Mexicali.

Así lo confirmó la alcaldesa Norma Bustamante Martínez, quien señaló que la licencia fue reconsiderada luego de recibir comentarios negativos por parte de los diputados locales y los propios regidores.

“Había un impuesto para el inicio de negocios, que si bien es cierto en el 2022 no se iba a cobrar en el 2023 si, era una cuota mínima y era más bien un control, pero a muchos regidores no les gustó, a los diputados tampoco, lo reconsideramos” explicó.

Te puede interesar: Levantan actas por incumplir reglamento de alcoholes

La modificación al proyecto de Ley de Ingresos para Mexicali se realizó en sesión extraordinaria realizada el pasado martes, alrededor de las 7:00 de la tarde, en donde además se hicieron modificaciones relativas a la aplicación del impuesto sobre asistencia a diversiones y espectáculos públicos.

Asimismo, se aprobó otorgar un descuento del 50% en el pago de permisos para comercio en vía pública a madres y padres solteros y otro 50% en el pago del impuesto sobre asistencia a espectáculos cuando éstos sean realizados por organizaciones sin fines de lucro.

También se redujo en 50% el cobro por derechos del servicio de vigilancia policial en eventos para las dependencias paramunicipales, y se eliminó la posibilidad de exentar a instituciones gubernamentales y organismos sin fines de lucro del pago de derechos por servicios del Cuerpo de Bomberos. 

En esta nota

Comentarios