Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

ÓMICRON

Clima Mexicali

Autos Chocolate

Cereso

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Levantan actas por incumplir reglamento de alcoholes

Algunos de los motivos son cerrar después de su horario, no contar con su permiso de alcoholes o por promociones que incitan a un consumo inmoderado de alcohol.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Levantan actas por incumplir reglamento de alcoholes(Daniel Reséndiz)

Levantan actas por incumplir reglamento de alcoholes | Daniel Reséndiz

Durante el mes de octubre autoridades municipales levantaron al menos 97 actas en contra de diversos establecimientos por irregularidades en Mexicali, señaló el director de Operación y Seguimiento de la Secretaría del Ayuntamiento, Oscar Reséndiz Ramírez. 

La causa más común para hacer el levantamiento de estas actas, señaló el funcionario, es el no presentar su permiso de alcoholes actualizado y a la vista, lo cual afirma puede llevar a una multa costosa para el establecimiento. 

Te puede interesar: Suspenden a jefe de permisos de Alcoholes por irregularidades

Asimismo, el mes pasado se levantaron ocho actas por cierre fuera de horario, lo que acarrea multas de entre 44 mil y 50 mil pesos, e incluso la posibilidad del cierre del local en caso de reincidencia. 

“No es tan común porque normalmente se regula y saben que son multas caras, si es reincidencia podemos incluso hasta clausurar el lugar” afirmó “de 15 días hasta 90 días, dependiendo de la situación” 

Los establecimientos, y algunas tiendas de conveniencia, pueden además llegar a ser sancionados por contar con promociones que inciten a un consumo “inmoderado” de bebidas alcohólicas, sobre todo en eventos especiales o aniversarios. 

El funcionario explicó que las revisiones que realiza la subdirección de Operación y Seguimiento incluyen antros, bares, salones, jardines, parques y otros establecimientos que cuentan con venta de alcohol. 

Sin embargo, admitió que muchas veces estas revisiones se deben ajustar a las posibilidades de la dependencia, pues sólo cuentan con 16 inspectores para toda la ciudad, el Valle y el Puerto de San Felipe. 

“Nosotros nos abocamos obviamente dentro de nuestras posibilidades, porque tenemos un vehículo para una zona muy amplia” comentó “entonces en lo que hacemos el recorrido llegamos y si vemos que todavía están operando, o no hay intenciones de irse o están pagando la cuenta, se valora y se realiza un acta”, explicó.

En esta nota

Comentarios