Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Noticias

Eligen a alumno tecatense para ser Niño Gobernador por un Día

Junto con 73 estudiantes de quinto grado de primaria que ocuparán cargos públicos de nivel estatal, este viernes tomará protesta como Niño Gobernador por Un Día Dylan Renné Gutiérrez Favela, de la escuela primaria Tierra y Libertad.



El alumno tecatense obtuvo la mayoría de votos del grupo de estudiantes finalistas del concurso escolar, que se realiza año con año para festejar el Día del Niño, indicó Alicia Ituarte Gallo, Directora de Educación Primaria en Baja California.



La dinámica que sirve para incentivar a los menores para que expresen su manera de entender temas de importancia actual cumple con la presente, 18 ediciones consecutivas.



Este año, los alumnos de quinto grado de primaria de todo el estado fueron invitados a exponer sus ideas acerca de los derechos de los niños.



Participaron estudiantes inscritos en escuelas públicas y privadas, así como en planteles de educación indígena y en los cursos comunitarios del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).



Cada uno de ellos ocupará este viernes alguno de los cargos en los poderes Ejecutivo y Judicial, así como en el Congreso del Estado y las diversas secretarías y dependencias estatales.



Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados