Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Noticias

Elegirán a 104 mil capacitadores asistentes electorales

Como parte del proceso electoral que arrancó a nivel nacional en septiembre de este año, el Instituto Nacional Electoral (INE) en Baja California lanzó una convocatoria para elegir a mil 104 supervisores y capacitadores asistentes electorales.

Vanessa Martínez Elizalde, vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Local Ejecutiva del INE en Baja California, señaló que los supervisores y capacitadores electorales serán los encargados de visitar, notificar, sensibilizar y capacitar a los ciudadanos que formarán parte de las mesas directivas de casilla.

Además, los seleccionados acompañarán a estos ciudadanos de forma permanente hasta el término del proceso electoral en julio del próximo año, alrededor de 7 meses, recibiendo un salario de entre 11 mil y 13 mil pesos mensuales.

“La variación depende si es supervisor o capacitador, la diferencia básica es que el supervisor tiene a su cargo la coordinación de un grupo de capacitadores, y el capacitador es el que se va directamente a campo”, explicó la vocal.

Aunque no existe un límite de edad para las personas que deseen ocupar el puesto, Martínez Elizalde señaló que la labor requiere un esfuerzo físico, además de disponibilidad para cumplir con las actividades fuera de horarios comunes de trabajo (fines de semana y días festivos).

Los requisitos para entrar a la convocatoria son la presentación del original y copia del acta de nacimiento, original y copia de la credencial para votar vigente, original y copia de un comprobante de domicilio menor a tres meses y original y copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) y del Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

Asimismo, los ciudadanos que deseen participar en la convocatoria deberán contar con un certificado mínimo de educación Secundaria, ser residente del Distrito Electoral en el que prestará sus servicios, no militar en ningún partido político o haber participado activamente en una campaña electoral y no haber participado como candidato en los últimos tres años.

El resto de los requisitos y documentos solicitados, se puede consultar en la página del Instituto Nacional Electoral, www.ine.mx. La recepción de documentos se realizará en las instalaciones de las juntas distritales, mientras que los interesados pueden comunicarse a la Junta Local del INE al teléfono 686 551 74 58 para mayor información.

En esta nota