Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Deporte Mexicali

El reconocimiento más importante

A pesar de haber vivido múltiples situaciones de gloria deportiva, el atleta mexicalense, Daniel ‘Pollito’ Valdez, asegura que el premio ‘Orgullo Cachanilla’ es el más trascendental en su carrera.

Daniel ‘Pollito’ Valdez ganó el Medio Maratón de Ámsterdam en el 2016 y el Maratón Baja California en el 2018, sin embargo, obtener el premio ‘Orgullo Cachanilla 2021’ por su trayectoria en las carreras pedestres, es lo más trascendental que le ha sucedido.

“Es un honor recibir ese premio (Orgullo Cachanilla). Fue una sorpresa haberlo ganado, porque ahí se englobaron 20 años de trayectoria. Sin duda es el galardón más importante que he recibido en mi vida deportiva”, dijo Valdez.

De igual forma, el popular ‘Pollito’ ha sido el mejor mexicalense en el Maratón Baja California del 2014 a la fecha e impuso un récord de tiempo en el Medio Maratón de Avándaro, Estado de México, durante el 2017.

“Esto me estimula para continuar dejando huella en la capital del Estado. Es un trampolín para lograr algo más grande, que es un nombramiento a nivel Baja California en este deporte”, añadió.

Asimismo, el también ganador del Medio Maratón del Cetys Universidad en 2017 aseguró que el trofeo es importante para su equipo atlético llamado ‘DVRT’, esto por las siglas de su nombre.

“Sirve para la confianza de las personas que entrenan conmigo. Es sinónimo de estar en buenas manos y seguiremos preparándonos día a día para ser un buen conjunto. Este premio también es para ellos”, sentenció.

PALMARÉS DEL ‘POLLITO’

*Primer lugar del Medio Maratón de Ámsterdam, Holanda en 2016.

*Ganador del Maratón Baja California en el 2018 (primer bajacaliforniano en ganarlo tras 27 años).

*Mejor mexicalense en el Maratón Baja California del 2014 a la fecha.

*Ganador del Medio Maratón de Avándaro, Estado de México en 2017.

*Ganador del Medio Maratón de Colorines a Valle de Bravo en 2017.

*Campeón del Medio Maratón de Mexicali en 2016.

*Ganador del primer Medio Maratón de Hermosillo en 2018.

*Ganador del Medio Maratón de Tecate en 2017.

*Ganador del Medio Maratón del Cetys Universidad en 2017.

*Multicampeón en carreras pedestres de Mexicali.

En esta nota