Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Buenas Noticias

El coronavirus no venció mis ganas

MEXICALI,B.C.- “Yo sé que son tiempos difíciles, pero a mi el coronavirus no iba a vencer mis ganas de seguir trabajando para mi familia y mis clientes”.

Así es como lo dijo Doña Estela, propietaria de un negocio de tacos de guisado en la colonia Luis Donaldo Colosio, al poniente de la ciudad, quien a pesar de la pandemia por el Covid-19, mantuvo la venta de sus tacos.

Expresó que durante las primeras semanas de la contingencia, si resintió la falta de sus clientes, pues al considerarse un lugar de tradición en la colonia, no se imaginó que en algún momento dejarían de ir a consumir.

“Uno pues si le extrañaba que no hubieran clientes, porque pues estas acostumbrado a ver a la gente, por lo que los guisos se nos quedaban, pero no los tirábamos, íbamos y lo dábamos a las personas del parque del mariachi”.


“Y esto fue una cuestión de casi un mes, donde no había venta, era muy poca la gente que venía, pero yo sabía que todo tenía que mejorar el algún momento”, expresó.

AL PIE DEL CAÑÓN

Doña Estela mencionó que estuvieron pasando los días, y aunque otros negocios estaban cerrando, ella se decía que tenía que aguantar un poco más, “con que saliera para el gasto”.

Comentó que optó por poner promociones dentro de su negocio, hacer videos en directo para facebook, así como dar servicio a domicilio, el cual nunca había implementado.

“Tuvimos que adaptarnos, trabajar de una nueva forma con mayores protocolos sanitarios, pues a mi siempre me ha gustado la limpieza, por lo que esto debía ser necesario”.

“Así que cada que venía un cliente, se iba a encontrar con el respeto a la sana distancia, con estaciones limpias, pues a estas alturas, todos nos debemos cuidar entre todos”, indicó.


NO PERDER LA FE

En cuanto al tema de que otros negocios han ido cerrando sus puertas, Doña Estela expuso que su recomendación para los emprendedores es que no pierdan la fe en lo que hacen y que todo lo que apliquen, sea siempre con calidad e higiene.

“Mi recomendación es que se apliquen, que muevan sus manitas y hagan las cosas bien hechas, en mi caso mi familia y yo nos despertamos a las 3 de la mañana para preparar todo y tenerlo listo”.

“Sabemos que son sacrificios, pero es nuestro negocio y tenemos que mantenerlo vivo, por lo que si alguien desea emprender o cuidar el negocio que ya tiene, lo mejor es siempre hacerlo con mucha calidad y sobre todo, no dejarse vencer por nada”, explicó.

En esta nota