Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Gobierno de Baja California

Duplican inversión cinematográfica en BC

La derrama de los proyectos registrados en el año 2021, es el doble de lo contabilizado en el año 2020.

Baja California se ha vuelto un territorio atractivo para los productores cinematográficos, aumentando el número de proyectos a rodarse en la Entidad, lo que implica el doble de derrama económica de un año a otro.

Javier Espinoza, representante de la Comisión de Cinematografía del Gobierno de Baja California, explicó que la derrama de los proyectos registrados en el año 2021, es el doble de lo contabilizado en el año 2020.

Recordó que se acaba de dar el arranque de un ambicioso proyecto fílmico llamado “Hasta el fin del mundo”, que será dirigido por Emiliano Castro, un productor local, en el que está involucrada la actriz Aislinn Derbez.

“Están procurando que se concrete la producción, ya que buscan locaciones en todo el Estado para consolidarlos”, declaró el funcionario del Gobierno Estatal.

Las producciones cinematográficas implican una noble derrama económica, ya que durante sus rodajes consumen en restaurantes, insumos, hoteles, y posteriormente, algunos sitios donde se filmaron las escenas, pueden volverse un atractivo turístico.

“Sin duda, lo genera porque no nada más lo genera en cuestión de contratación, sino que beneficia a otras industrias, de insumos, restaurantes, hoteles”, comentó Javier Espinoza Medina.

El comisionado, mencionó que se han registrado 106 proyectos cinematográficos a través de los trámites y permisos que deben gestionar los interesados, proyectan que la derrama será de 13 millones de dólares.

“Son 106 proyectos registrados que van desde cortometrajes, largometrajes, series de televisión, proyectos estudiantiles, entre otros”, informó el servidor público estatal.

Los expertos en el séptimo arte, tienen algunas locaciones favoritas para incluir en las escenas de sus rodajes, entre ellas, precisó que las más solicitadas son la avenida Revolución y el Bordo de municipio tijuanense.

“Por lo regular buscan la avenida revolución en Tijuana y el Bordo, se estima una derrama entre todos los proyectos de 13 millones de dólares para el 2021 y es el doble del año pasado”, añadió.

En esta nota