Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

ÓMICRON

Norma Bustamante

Migración

Asesinato a periodistas

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dan “claquetazo” a película que se filma en Mexicali

La afamada actriz Aislinn Derbez protagonizará la cinta dirigida por un “Cachanilla”.

Avatar del

Por Nicolle De León

Dan “claquetazo” a película que se filma en Mexicali(Javier Gallegos)

Dan “claquetazo” a película que se filma en Mexicali | Javier Gallegos

Bajo la dirección del talento “Cachanilla”, una nueva película se filma en Mexicali tras el “claquetazo” que dio inicio a una escena en medio de “La Salada” con la participación de la actriz Aislinn Derbez.

La película bajo el nombre “Hasta el fin del mundo”, fue escrita por Emiliano Castro Vizcarra, quien es originario de la capital bajacaliforniana, y por su esposa; la historia trata de un mexicalense, y está basada en hechos reales.

“Aislinn es nuestro amuleto, ha estado con nosotros y ha inspirado a raíz de poder escribir este guión, estoy convencido de que este proyecto pueda traer mucho, el cine concentra todas las artes, y estoy seguro que podemos hacer algo de Mexicali para el mundo”, dijo el director.

La actriz Derbez protagonizará la historia, la cual señaló que está plasmada en un guión espectacular que considera como uno de los mejores en los que ha podido trabajar a lo largo de su carrera.

Foto: Javier Gallegos

Te puede interesar: ¿Se filmó una película en Mexicali?

“De los mejores guiones que he leído en mi vida, es una belleza, es uno de los guiones que más me emociona hacer en mi carrera, sí estamos bien contentos, sobretodo de poder filmar aquí en Baja California, que sea en este Estado tan espectacular y precioso”, declaró Derbez.

“Es difícil encontrar locaciones como estas (La Salada), y en Baja California tenemos de todo, entonces estamos emocionados de la gran amplitud de escenarios que estamos usando”, comento´.

Precisaron que la película se categoriza dentro del género de drama, comedia y romance, contará con la participación de talentos oriundos de Baja California, tanto en la dirección, producción y en el elenco.

En una primera fase, la producción filmará durante los primeros días de Diciembre una muestra con el objetivo de promover a la Entidad, como un sitio ideal para invertir en el desarrollo de filmaciones cinematográficas.

Además del director Castro, también están implicados en la producción Aislinn Derbez y Luisa Gómez, precisó.

Emiliano Castro platicó que la historia se desarrolla en los años 70s, el 10% simulado en Argentina, y el 90% en Mexicali; algunas de las escenas que se grabarán serán sobre un avión caído, y un golpe de Estado en una calle de Mexicali.

LA ESCENA

La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, fue la invitada para dar el claquetazo a la primera escena de la filmación en medio de la Laguna Salada.

La escena constaba de un auto rojo antiguo, manejado por Aislinn Derbez y Jonathan Kubben, quienes daban vida a sus personajes en una especie de huida en batas de hospital y con heridas en el rostro.

Foto: Javier Gallegos

Ávila señaló que la industria del cine es muy importante y sobretodo bondadosa, porque ofrece muchos empleos colaterales, desde carpintería, diseño, turismo, lo cual traerá beneficios al Estado.

“Estaremos impulsando esta derrama económica sumamente noble, el Estado emitimos permisos, pero sobretodo facilidades, como el apoyo con bomberos y policía municipal para que haya un ambiente cómodo”, declaró.

“Tenemos el potencial de que Baja California se convierta en la capital del Cine, suena muy ambicioso, pero tenemos el potencial y vamos a empezar viendo cómo se detona la industria en Baja California”, añadió.

Foto: Javier Gallegos
En esta nota

Comentarios