Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Donación

Donan triciclos adaptados para niños en Hospital

La distracción es una manera de mejorar el proceso de sanación, por ello es que la asociación Mexicali Zona Azul, realizó un donativo de dos triciclos al Hospital General de Mexicali.

La distracción es una manera de mejorar el proceso de sanación, por ello es que la asociación Mexicali Zona Azul, realizó un donativo de dos triciclos al Hospital General de Mexicali (HGM), destinados a los niños internados.

Luis Alonso Peralta Gómez, presidente de la asociación Mexicali Zona Azul, explicó que tras una visita al área de los niños con cáncer, fue que idearon el prototipo del triciclo para los menores.

El objetivo es que por un momento el triciclo ayude a los menores a despejar su mente de todo lo que deben enfrentar dentro del Hospital, sobre todo aquellos con un diagnóstico de cáncer.

El triciclo tiene una adaptación, cuenta con un tripie soldado para colgar el suero y una agarradera, para que las enfermeras, o doctoras, apoyen al menor internado en el nosocomio, explicó Peralta.

El donativo fue recibido por la doctora Alina Avendaño, quien les compartió lo necesario que son este tipo de distracciones, ya que incluso podrían apoyarles en la mejora de su salud, declaró Peralta.

“Esto salió luego de una visita al área de pediatría, nos tocó convivir con los niños con cáncer, está muy fuerte la experiencia, ver a los niños con sus mamás, y no sé cómo explicarlo”, recordó.

“Fuimos al taller para pensar en algo que hacerles de distracción y pensamos en unos triciclos, nos regalaron uno y lo restauramos, el otro nos lo donó la señora Guadalupe, a quien le agradecemos”, comentó.

“La doctora nos dio las gracias, nos explicó que además de la medicina, necesitan distracción para poder sanar, nos dio un mensaje que nos motivó a seguir apoyando”, enfatizó.

Además de los triciclos, comentó que tienen contemplado donar una estantería con libros, con el fin de que las mamás y papás que deben pasar varias horas ahí, tengan una distracción.

Por lo pronto, mencionó que fueron dos triciclos, pero sí más hospitales están interesados, pueden fabricarles más bicicletas.

Como organización, abundó que han emprendido varias ideas, como la creación de la primera silla para senderismo, para personas discapacitadas, cabe recordar que Peralta también fue quien donó cápsulas para las camillas, a inicios de la pandemia.

DÍA DEL NIÑO

El próximo 30 de abril, realizarán un evento para celebrar a 16 niños con diversas discapacidades, con el apoyo de los charros, presentarán una charreada, les darán un paseo en caballo, y posteriormente un convivió, para ello muchos comerciantes están ayudando.

En esta nota