Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Gobierno de AMLO

Divide opiniones en los cachanillas asilo a Evo Morales

Hay quienes consideran que el país no debería aceptar al ex presidente.

MEXICALI, Baja California.- Tras la noticia de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio asilo político al ex mandatario boliviano Evo Morales, mexicalenses comentaron no estar de acuerdo con la decisión del Gobierno Federal.

Expresaron que el Ejecutivo mexicano primero debería hacerse cargo de los asuntos internos del país y luego intentar ayudar a otros, pues son bastantes los problemas que tiene México. Otros mencionaron no estar informados del tema, solo que esperan que este tipo de acciones no afecten al país.

Así que, la pregunta expresa a los mexicalenses fue: ¿Está usted de acuerdo con el asilo político brindado a Evo Morales por el presidente Andrés Manuel López Obrador?, si, no ¿Por qué? Estas fueron sus respuestas.


El Imparcial: imagen de artículo

“El Presidente dijo que respetaría la soberanía de cada Estado, entonces si Bolivia se encuentra en un golpe de Estado, no debería de dar ese asilo político pues no estaría reconociendo internacionalmente el gobierno de Bolivia, además que podr ía traer problemas al país, con todo el tema de los indocumentados”, dijo Jesús Mora.

El Imparcial: imagen de artículo

“El presidente Andrés Manuel está perdonando a los que no están haciendo las cosas bien, así que considero que cada quien debe responder de sus actos, y si no podemos con la situación violenta que hay aquí, porqué tenemos que arreglar los problemas de países ajenos, así que primero lo interno y después lo demás”, expresó Alberto Chávez.

El Imparcial: imagen de artículo

“Según esto se le puede dar asilo político a cualquier persona, así que no veo porqué no deba brindarle el apoyo, sus razones ha de tener”, mencionó Daniel Cháirez.

El Imparcial: imagen de artículo

“La verdad ignoro qué es lo que esté pasando y porqué esté sucediendo todo esto, pero espero que no perjudique al país”, manifestó Juan Carlos.


El Imparcial: imagen de artículo

“Sabía lo del supuesto golpe de Estado, pero no sabía que México le iba a dar asilo político, así que no se realmente que esté pasando”, expresó Fernando Garcia.

En esta nota