No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali En lo que va del año 2018 cinco personas se han contagiado de rickettsia, de las cuales una perdió la batalla

Disminuyen 30% muertes por Rickettsia

Avatar del

Por Nicolle De León

Disminuyen 30% muertes por Rickettsia

Disminuyen 30% muertes por Rickettsia

En lo que va del año 2018 cinco personas se han contagiado de rickettsia, de las cuales una perdió la batalla, siendo una cifra 30% inferior a la registrada en el año 2016 al término del mes de mayo.

El departamento de epidemiología de la Secretaría de Salud, reveló que las cifras abonan a un control y con franca tendencia a la baja en el contagio y muertes de la rickettsia que contrasta de un 50% a un 20% de mortandad de un año a otro.

Para el 31 de mayo del año 2017, la probabilidad de morir al ser diagnosticado con rickettsia era de un 50%, una cifra que había subido los 17 puntos porcentuales con respecto al 2016.

Para mayo del 2016, la letalidad de la rickettsia era del 33%, a la misma fecha del 2017 aumentó un 17% al sumar seis muertos de doce casos, mientras que este 2018 uno de de cinco ha fallecido, lo que significa una mortandad del 20% de los casos.

“Se han dado cinco casos en lo que va del año, de mortalidad hay un caso, francamente es una tendencia a la baja, cuando el año pasado y antepasado hablábamos de muchos casos”, explicó el titular de la Secretaría de Salud.

Los expertos en el control de la garrapata señalan que durante la temporada de calor el huevesillo de la garrapata eclosiona con mayor facilidad, por lo que es imperante la correcta fumigación en estas fechas.

Los médicos han precisado que la diferencia entre la vida y la muerte es una atención a tiempo, por ello de tener fiebre y asociarlo con la convivencia de garrapatas en la casa o lo lugares donde permanece habitualmente, debe externarlo al médico de forma inmediata, lo mismo si sufre la mordedura de dicho arácnido.



Comentarios