Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Cecyte

Cahova

Violencia de género

Autos chocolate

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Disidentes crean nuevo sindicato de trabajadores de la educación

Agustín Morales Osuna, secretario del Sindicato de Trabajadores de la Educación, señaló que son alrededor de 300 personas las agremiadas al nuevo sindicato.

Avatar del

Por Nicolle De León

Opinó que las personas que lideran el SETE BC, ya no representaban los intereses de las personas que conforman el sindicato, por ello a partir del 6 de marzo del 2020, por medio del voto, lo eligieron como líder del nuevo sindicato. (Archivo)

Opinó que las personas que lideran el SETE BC, ya no representaban los intereses de las personas que conforman el sindicato, por ello a partir del 6 de marzo del 2020, por medio del voto, lo eligieron como líder del nuevo sindicato.  | Archivo

Los disidentes de SETE y el SNTE, han creado el “Sindicato de los Trabajadores de la Educación”, al considerar que los representantes de dichos colectivos, dejaron de representar los intereses de la base magisterial, en el marco de la reforma laboral.   

Agustín Morales Osuna, secretario del Sindicato de Trabajadores de la Educación, señaló que son alrededor de 300 personas las agremiadas al nuevo sindicato, la mayoría provenientes del SETE BC, actualmente están en un periodo de re-afiliación. 

Opinó que las personas que lideran el SETE BC, ya no representaban los intereses de las personas que conforman el sindicato, por ello a partir del 6 de marzo del 2020, por medio del voto, lo eligieron como líder del nuevo sindicato. 

No se estaban respetando los espacios, no se estaban respetando los interinatos de la gente, estaban perdiéndose vacantes y por todo eso, es que conformamos esta nueva organización”, comentó Morales. 

Comentó que este nuevo sindicato podrá agremiar a trabajadores de otros sindicatos como el SNTE, empleados del gobierno federal y estatal, así como de la educación privada y pública, desde educación inicial, hasta media superior. 

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luis Algorri Franco, mencionó que el magisterio tiene un nuevo sindicato, luego de un trámite conforme a la Ley, el cual se dio en el Tribunal de Arbitraje del Gobierno del Estado. 

“Los agremiados tienen la opción de decidir en qué sindicato quieren estar conforme a la Reforma, hoy en día es factible, el tribunal tomó nota de ello, y extendió la constancia”, mencionó Algorri. 

El secretario mencionó que en Baja California hay varios trámites en proceso para la creación de nuevos sindicatos, representantes de diferentes profesiones o gremios, a partir de la Reforma Laboral. 

“Esto hace que las organizaciones sindicales puedan estar más cercanas a sus agremiados, y que representen realmente a sus agremiados”, mencionó el titular de la STPS. 

En esta nota

Comentarios