No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Los Senadores, Diputados Federales y Estatales han incumplido con la mayoría de las promesas de campaña, declaro Rebeca Maltos

Diputados y senadores no cumplen con promesas de campaña: Rebeca Maltos

Avatar del

Por Yerson Martinez

Diputados y senadores no cumplen con promesas de campaña: Rebeca Maltos

Diputados y senadores no cumplen con promesas de campaña: Rebeca Maltos

Los Senadores, Diputados Federales y Estatales han incumplido con la mayoría de las promesas de campaña, declaro Rebeca Maltos, directora de Gente Diversa.

“Llegan al congreso y no saben que van hacer o ¿solo van a hacerle el caldo gordo a alguien?…”

“Que no lleguen y se pierdan, que vayan por alguna ley, armonización de leyes, etiquetar presupuestos, deben de tenerlo claro, en tres años de labor de tiempo completo, deberían de tener resultados inmediatos”, puntualizó.

El Observatorio Ciudadano de la asociación impulsará la agenda de paridad de género en políticas públicas y dar seguimiento a las promesas de campaña.

Baja California se encuentra en el primer lugar a nivel nacional en abstencionismo electoral, por lo cual buscan crear una red de gestores de participación ciudadana, anunció.

Rebeca Maltos detalló que el objetivo es analizar las plataformas electorales y campañas electorales.

Buscar que los candidatos incluyan la igualdad de género para una “democracia paritaria”.

A través del observatorio electoral ciudadano, objetivaran una serie de recomendaciones y acciones para fomentar la participación ciudadana y equidad de género.

“Tantas mujeres que lucharon por poder votar y no ejercer el derecho, se me hace inconcebible”, declaró.

Una de las causas, agregó, es la falta de confianza de las instituciones y como consecuencia genera un debilitamiento del Estado y falta de gobernanza.

Comentarios