No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Las personas que difundan imágenes para difamar, generar rumores y provoquen daño emocional, así como la divulgación de noticias falsas

Diputados buscan sancionar a quien difame en redes sociales

Avatar del

Por Yerson Martinez

Diputados buscan sancionar a quien difame en redes sociales

Diputados buscan sancionar a quien difame en redes sociales

Las personas que difundan imágenes para difamar, generar rumores y provoquen daño emocional, así como la divulgación de noticias falsas, podrían ser sancionadas.

Patricia Ríos López presentó la propuesta de reforma al código civil de Baja California en su artículo 1794 Bis para quienes difamen en redes sociales o medios electrónicos.

“Es un terreno nuevo en el que estamos entrando los legisladores”, comentó.

La propuesta surgió por detectar que propagan imágenes de mujeres u hombres desnudos por parte de ex parejas, publican historias o relatos como rumores.

La legisladora detalló que la reforma no atentará contra la libertad de expresión, ni aplicará a los medios de comunicación.

Será un juzgado civil quien analizará y determinará la procedencia de la cuenta que difunde la difamación y emitirá la sanción.

La cual se refuerza con la reforma en materia penal que se presentó previamente la diputada María Trinidad Vaca Chacón.

“Es que existe una ola de situaciones que suceden por porno de venganza donde publican fotos de mujeres u hombres desnudos por presuntas venganzas de ex parejas, eso es un tipo de acoso y violencia emocional hacia las personas…”

“Que haya reparación del daño, como el pago de terapia de restauración o psicológica”, dijo.

Las demandas no serán exclusivamente por daño emocional por tintes sexuales, y protegerá principalmente a las mujeres niños, niñas y adolescentes.


Comentarios