No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Cuatro presuntos pescadores furtivos fueron arrestados en la zona de la reserva del Alto Golfo de California

Detienen a pescadores furtivos en el Alto Golfo

Avatar del

Por Saul D.Martinez

Detienen a pescadores furtivos en el Alto Golfo

Detienen a pescadores furtivos en el Alto Golfo

Por lo menos cuatro presuntos pescadores furtivos fueron detenidos cuando realizaban pesca ilegal en una panga dentro del área de la Reserva del Alto Golfo de California.

En un operativo durante el pasado martes alrededor de las 17:30 horas, marinos, gendarmes y elementos de Profepa y Conapesca, arrestaron a los sospechosos y aseguraron cerca de 15 kilos de camarón.

Los hechos ocurrieron cuando los elementos realizaban operativos de patrullaje, y a través de una embarcación Defender, de la Marina y una Patrulla Oceánica, lograron interceptar la panga sospechosa.

De acuerdo al reporte, los pescadores intentaron darse a la fuga, pero fueron detenidos con maniobras de las embarcaciones de las autoridades y pudieron realizar la inspección a la embarcación menor.

Profepa informó que los pescadores carecían de toda documentación para realizar pesca comercial en el área y fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

La embarcación, sin nombre ni matrícula, fue asegurada y llevada al muelle de San Felipe. Entre lo asegurado se encuentra también una red agallera de unos 500 metros de largo y 2 metros de caída.
En esta nota
  • Alto Golfo

Comentarios