No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Determinan con protocolos casos de feminicidio

Avatar del

Por Yerson Martinez

Determinan con protocolos casos de feminicidio

Determinan con protocolos casos de feminicidio

Las ejecuciones u homicidios con violencia contra mujeres son investigadas por protocolo inicial como feminicidios, informó Francisco Rueda Gómez, secretario general de Gobierno.

El protocolo se determina con base en el Sistema Estatal de Prevención de Violencia contra las Mujeres. De manera preliminar se informó que van doce mujeres asesinadas, pero tipificadas dos como feminicidios.

“Hay preocupación no sólo por los homicidios de las mujeres, sino de todos los que pierden la vida de forma violenta, la Procuraduría realiza las investigaciones para detener a los delincuentes”, afirmó.

El secretario respondió si hay necesidad de una alerta de género, y detalló que aplica cuando una institución no aplica los protocolos. En el caso de Baja California se emitieron 14 recomendaciones de las cuales cerca del 100% fueron aplicadas y algunas de manera permanente.

“Están trabajando la Secretaría de Seguridad Pública, Salud, Sistema Educativo, la Procuraduría y el Instituto de la Mujer con el Sistema Estatal de Prevención y Erradicación de la Violencia cont ra l a Mujer”, señaló.

Además de capacitación a policías y restauración de protocolos. Cabe destacar que en la semana, en menos de 24 horas se registraron dos homicidios contra dos mujeres en hechos distintos, una con más de 40 lesiones y la otra con más de 32 lesiones que les arrancó la vida.
En esta nota

Comentarios