Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Dólar

Navidad

Clima Mexicali

Águilas de Mexicali

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Detectan variante Delta de Covid en Condado de Imperial

Salud Pública del Condado de Imperial informó en un comunicado que realiza una vigilancia continua de enfermedades respiratorias como la influenza y el Covid-19 en clínicas y hospitales y se detectaron dos casos de la variante Delta.

Avatar del

Por Redacción/GH

Detectan variante Delta de Covid en Condado de Imperial(Pixabay. Imagen ilustrativa)

Detectan variante Delta de Covid en Condado de Imperial | Pixabay. Imagen ilustrativa

La variante Delta de Covid-19, fue detectada en el Condado de Imperial, informó el departamento de salud del Condado.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Imperial informó en un comunicado que realiza una vigilancia continua de enfermedades respiratorias como la influenza y el Covid-19 en clínicas y hospitales y se detectaron dos casos de la variante Delta.

Las muestras positivas para SARS-CoV-2 que se recogen a través de estos proyectos de vigilancia se analizan para detectar variantes.

Como parte de la vigilancia continua de los casos de Civud-19 en el Condado de Imperial, el Departamento de Salud Pública monitorea los cambios en el virus que podrían afectar la propagación de esta enfermedad. Como todos los virus, el SARS-CoV-2 cambia constantemente por mutación

Las variantes se extienden rápidamente a nivel local

Estas mutaciones se suman y crean versiones ligeramente diferentes del virus llamadas "variantes". A veces, una mutación hará que el virus se propague más fácilmente, enfermando más a las personas o haciéndolas resistentes al tratamiento o las vacunas. 

Las variantes con este tipo de mutaciones se denominan variantes de interés.
Señalaron que las personas que están completamente vacunadas han recibido dos dosis de las vacunas Pfizer y Moderna o una dosis de la vacuna Johnson & Johnson.
Las variantes de preocupación se están extendiendo más rápidamente a nivel local, estatal y en todo el país. En el Condado de Imperial, dos variantes de preocupación, la variante Alpha (B.1.1.7) y la variante Gamma (P.1), son las variantes predominantes que circulan.

La variante delta se propaga mucho más fácil

La variante Delta (B.1.617.2) es preocupante porque parece propagarse mucho más fácil que el virus original y otras variantes. También puede causar infecciones más graves, incluidas las que conducen a la hospitalización. 

Actualmente, los CDC han descubierto que las 3 vacunas autorizadas para su uso en los E.U. son altamente efectivas para prevenir enfermedades graves y la muerte por estas variantes. El Departamento de Salud Pública alienta a los residentes a vacunarse para evitar una mayor propagación del virus. Para encontrar una ubicación donde vacunarse, vaya a www.vaccines.gov.

En esta nota

Comentarios